Entretenimiento

Marlon Martínez y otros miles de reclusos se gradúan en cursos del Infotep

caruri 2770.png
caruri 2770.png
Marlon Martínez se gradúa en pintura sobre lienzo y artes decorativas. La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) certifica.

Marlon Martínez se gradúa en pintura sobre lienzo y artes decorativas.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) certificaron que más de 3 mil privados de libertad de 36 centros penitenciarios y de rehabilitación concluyeron 92 programas de capacitación.

Entre los internos certificados se encuentra Marlon Martínez, quien cumple una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente Emery Peguero.

Junto al recluso Henry Ureña de la Cruz, el interno Martínez se graduó en pintura en tela y artes decorativas.

La actividad se realizó de manera simultánea en 32 cárceles del país, en representación de los participantes que se graduaron en 191 actividades de capacitación.

El acto fue presidido por la Procuradora General de la República, Miriam Germán, el Director del Infotep, Rafael Santos Badia, y el Director de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio.

La Fiscal General agradeció a las instituciones involucradas y felicitó a los reclusos por su paso hacia la reinserción.

Santos Badia, por su parte, destacó la importancia y los beneficios de la formación para los participantes.

Dijo: «Hoy tienen, en muchos casos y sin lugar a dudas, una verdadera libertad para participar en el mercado de trabajo o convertirse en empresarios y crear sus propias empresas después de su liberación, obteniendo así un apoyo decente y los medios para prosperar.»

Emery Peguero, que tenía 16 años en el momento de su muerte, desapareció el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue encontrado en una maleta el 31 de agosto de 2017.

En noviembre de 2018, la madre de Marlon, Marlin Martínez, fue condenada a cinco años de prisión por ocultar el cadáver y secuestrar a Emery Peguero, que estaba embarazada de cinco meses.

Unos meses después, tras revisar la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de la misma jurisdicción.

TRA Digital

GRATIS
VER