Salud

‘Gabinete contra dengue sin camas hospitalarias es inadecuado’, dice Carlos Gil

caruri 2803.png
caruri 2803.png
Santo Domingo Este- El diputado Carlos Gil dijo este jueves que las medidas contra el dengue anunciadas ayer por el Gobierno son "inútiles". El congresista por Santo Domingo Este denunció que en el.

Santo Domingo Este- El diputado Carlos Gil dijo este jueves que las medidas contra el dengue anunciadas ayer por el Gobierno son «inútiles».

El congresista por Santo Domingo Este denunció que en el municipio de Santo Domingo hay cientos de ciudadanos infectados, pero se enfrentan a la realidad de que algunos centros de salud no tienen capacidad para hospitalizarlos porque no hay espacio para atender esa afección y optan por medicarse en sus casas, lo que es una grave Afirmó.

‘Si vas al hospital con fiebre alta, dolor de cabeza y otros síntomas del dengue, tienes que hacer una larga cola para que te atiendan en urgencias y lo más duro es la espera para ver si consigues cama y al final, por desesperación, compras en la farmacia el medicamento que puedas’.

El concejal añadió que en los centros públicos los pacientes reciben la medicación incluso sentados en una silla.

Además, los residentes de Santo Domingo Este sospechosos de estar infectados con el virus tienen que someterse a pruebas en laboratorios privados para agilizar el proceso, debido a la debilidad de los hospitales.

«No es un favor garantizar su salud, porque es ‘su deber'».

Gil también dijo que el Gobierno, al concentrarse en las ruedas de prensa y las redes sociales, ha descuidado la salud de los dominicanos, por lo que ya es tarde para detener la ola de epidemias con problemas endémicos en República Dominicana que han provocado la muerte de personas por dengue.

«No es fácil que familias de escasos recursos acudan a hospitales sin camas en busca de atención médica, mientras quienes están para garantizarla a través de un sistema efectivo se dedican a promover su reelección», dijo.

Finalmente, el diputado informó que él y su equipo se preparan para trasladar el programa de «fumigación masiva», esta vez a las zonas del municipio con más zanjas de drenaje.

TRA Digital

GRATIS
VER