WASHIGNTON, EE.UU.-El Gobierno de Estados Unidos emitió el jueves una alerta mundial de viaje en la que insta a los ciudadanos estadounidenses a extremar la precaución ante el riesgo de atentados terroristas, tras limitar en los últimos días la advertencia a Oriente Próximo debido al actual conflicto entre Israel y Hamás.
El Departamento de Estado advierte de que las «tensiones» están aumentando en varios lugares y de que existe el riesgo de que se produzca algún tipo de violencia contra ciudadanos estadounidenses y partes interesadas.
Por este motivo, el Departamento de Estado ha pedido una vigilancia especial en los lugares «frecuentados por turistas» y ha instado a la población a permanecer alerta ante cualquier alerta.
Este jueves, funcionarios estadounidenses también recomendaron a la población que abandonara «en la medida de lo posible» Líbano, país fronterizo con Israel. Estados Unidos ha subrayado que apoya la respuesta de Israel a los ataques de Hamás.
El Presidente Joe Biden lo dejó claro durante una visita oficial el miércoles, en la que se reunió con altos dirigentes israelíes.