Economicas

La policía estadounidense investiga el hallazgo de 189 cadáveres en descomposición en una funeraria

caruri 2875.png
caruri 2875.png
Este mes, la policía recibió un informe sobre un "olor abominable" que salía del recinto de la funeraria Back to Natural, situada a 160 km al sur de Denver. Inicio de la investigación. La policí.

Este mes, la policía recibió un informe sobre un “olor abominable” que salía del recinto de la funeraria Back to Natural, situada a 160 km al sur de Denver. Inicio de la investigación.

La policía estadounidense se disponía a investigar al menos 189 cadáveres en descomposición hallados el jueves en una funeraria “respetuosa con el medio ambiente” de Colorado (EE.UU.).

Los agentes de policía iban a investigar la funeraria este mes tras recibir quejas de un “olor abominable” procedente de las instalaciones de la funeraria Back to Natural, situada a 160 kilómetros al sur de Denver.

A su llegada, encontraron una escena “espantosa” de decenas de cadáveres en descomposición, según los investigadores.

El propietario de la funeraria, John Hallford, admitió ante el organismo regulador que había “problemas”.

En una orden de suspensión de su registro como funeraria, el Sr. Hallford declaró que estaba “realizando taxidermia” en el local.

Los investigadores dijeron inicialmente que habían encontrado y retirado de la funeraria al menos 115 cadáveres “almacenados indebidamente”, pero esta semana elevaron esa cifra a 189.

Esta semana, sin embargo, esa cifra se elevó a 189 cadáveres.

La Oficina de Investigación de Colorado declaró el martes: “Los investigadores han localizado y trasladado al menos a 189 personas a la oficina del forense del condado de El Paso”.

El número total de muertes puede cambiar durante el curso de la investigación y el proceso de identificación.

El FBI, que colabora en la investigación, ha enviado cuestionarios a los familiares cuyos seres queridos se cree que se encuentran entre los cadáveres hallados.

El forense del condado de Fremont, Randy Keller, declaró que es muy importante que este proceso se lleve a cabo con cuidado.

Estamos realizando una amplia labor de coordinación centrada en la identificación de los fallecidos y la comunicación de los hechos para que las familias reciban información precisa y no sigan llorando la muerte de sus seres queridos”, declaró.

Nadie ha sido detenido ni imputado en el caso.

La AFP no pudo ponerse en contacto con la funeraria.

Los funerales, en los que a menudo se utilizan agentes embalsamadores para ralentizar la descomposición del cuerpo, están ganando popularidad como práctica funeraria respetuosa con el medio ambiente entre quienes desean reducir su impacto en el entorno.

En los entierros, el cuerpo suele enterrarse en la tierra o colocarse en un ataúd biodegradable. Antes del entierro, el cuerpo suele mantenerse refrigerado.

El Denver Post informó el jueves de que Colorado es el único estado de EE.UU. que no concede licencias a los directores de funerarias y no les exige que obtengan una certificación.

Las funerarias no se inspeccionan con frecuencia y la regulación es mínima, según el periódico.

En los últimos años se han producido varios escándalos relacionados con funerarias del estado, entre ellos el de propietarios que vendían ilegalmente partes de cadáveres.

TRA Digital

GRATIS
VER