La industria del cannabis de Nueva York tiene sus primeros vendedores legales dominicanos. Los jóvenes Junior Martínez y Cos Marte, dos emprendedores visionarios, abrieron ayer la primera tienda de cannabis autorizada de la Gran Manzana, Conbud.
El estado aprobó un proyecto de ley que legaliza la venta de cannabis recreativo, con un enfoque particular en el empoderamiento de los afectados por la guerra contra las drogas.
Leer: Detenida una red que enviaba cocaína líquida a Europa
Reconocieron esta oportunidad. Cos Marte y Junior Martínez fundaron la marca Convad en el 85 de Delancey Street, en el corazón del Bajo Manhattan, donde rápidamente obtuvieron una de las primeras licencias para operar legalmente en el floreciente mercado del cannabis.
Como testimonio de su resistencia y compromiso, es importante señalar que Combad se enfrentó a desafíos legales a lo largo del camino.
Sin embargo, tras una dura batalla, el Tribunal Supremo de Nueva York emitió una orden que le permitía abrir su negocio. La orden fue dictada por el juez Kevin Bryan (J.S.C., número de índice 907282-23) el 6 de octubre de 2023.
Empresario dinámico y de éxito, Junior Martínez tiene una cartera que abarca bienes inmuebles, restaurantes, procesamiento de alimentos y ahora cannabis. Con su experiencia y conocimientos únicos, Cos Marte añade una nueva profundidad a la marca Combad”.