Santiago.-La gobernadora Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo de Santiago, inició este viernes un operativo de control del mosquito transmisor del dengue, en colaboración con la Secretaría de Salud Pública, la Defensa Civil y otros organismos de emergencia.
El acto tuvo lugar en la Gobernación y contó, con la presencia de representantes de las distintas federaciones y juntas de vecinos. Las autoridades entregaron bombas e insumos para contribuir a la erradicación del dengue.
La gobernadora Santos dijo que las operaciones de fumigación y limpieza comenzarán este fin de semana en diferentes zonas por indicación del presidente Luis Abinader y continuarán hasta eliminar la enfermedad.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, explicó el uso de las herramientas e instruyó a los representantes de los residentes locales, asociaciones de vecinos y federaciones sobre los procedimientos a seguir para garantizar el buen desarrollo de estas actividades.
Arias expresó que los grupos comunitarios instruirían a los ciudadanos en cada hogar para garantizar el buen fin de estos trabajos.
Virgilio Gutiérrez, Director de Salud Pública, llamó a los presentes y a todos los ciudadanos que eviten acumular agua en recipientes en el hogar, eliminen los neumáticos, mantengan limpios patios y jardines, rocíen cloro, cubran las cisternas y se mantengan alertas e informados de los canales de respuesta del Gobierno.