«Instamos a su administración a que respete todas las vidas en Tierra Santa y solicite y facilite un alto el fuego, el cese de los bombardeos sobre Gaza y la liberación segura de los rehenes sin demora», reza la carta.
Celebridades de Hollywood como Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, Rami Yousef y Andrew Garfield enviaron el viernes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instándole a pedir un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.
Decenas de celebridades pidieron al presidente Biden «una relajación inmediata de las tensiones y un alto el fuego en Gaza e Israel antes de que se pierdan más vidas».
«Instamos a su administración, y a todos los líderes mundiales, a que honren todas las vidas en Tierra Santa y exijan y promuevan un alto el fuego sin demora, el cese de los bombardeos sobre Gaza y la liberación segura de los rehenes», dice la carta, publicada por artists4ceasefire.org. En ella se afirma.
«Salvar vidas es un imperativo moral».
Las autoridades israelíes prometieron destruir Hamás después de que el grupo islamista lanzara ataques desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, matando al menos a 1.400 personas.
En respuesta a los ataques de Hamás, los bombarderos israelíes han destruido sectores enteros de Gaza y se dice que es inminente una invasión terrestre.
El Ministerio de Sanidad, dirigido por Hamás, declaró que unos 4.000 palestinos, en su mayoría civiles, habían muerto en el ataque.
La carta del viernes, firmada también por Jon Stewart, Oscar Isaac, Wanda Sykes y Channing Tatum, llega una semana después de que cientos de estrellas de Hollywood pusieran sus nombres en otra carta de condena de los «actos de barbarie» de los miembros de Hamás.