El diputado Iván Lorenzo condena a los militares de Santo Domingo por atropellar a comerciantes en el municipio de Commendador y pide al presidente Luis Abinader que deje de abusar de los ciudadanos que intentan vender sus productos en la vecina isla de Haití. El partido también pidió al Presidente que deje de abusar de los ciudadanos que intentan vender sus productos en la vecina isla.
Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron al Ministerio de Defensa que cese esta práctica para poner fin a la situación.
A continuación: el Ministerio del Interior y la policía conceden la nacionalidad a 38 extranjeros.
‘Quiero llamar la atención del Presidente de la República y del Ministro de Defensa para que detengan la ola de violencia y abusos que se están produciendo en las zonas fronterizas, particularmente en la provincia Elías Peña. Además, los comerciantes están siendo despojados de sus mercancías. Están siendo atropellados y maltratados en plena ciudad y sus mercancías están siendo despojadas de sus camiones en clara violación a lo que establece la ley», denunció.
Reiteró que los ciudadanos dominicanos no violan las disposiciones legales mientras estén en el territorio, especialmente en Komendador, y que se debe poner fin al abuso y la violencia contra los comerciantes y toda la frontera en Elías Peña.