Actualidad

El Vicepresidente Rodríguez presenta un cuestionario al Ministro de Hacienda

caruri 3105.png
caruri 3105.png
El Vicepresidente Félix Michele Rodríguez solicita a la Cámara de Diputados que pida al Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi), que comparezca ante el Pleno para dar cuenta cuidadosa y .

El Vicepresidente Félix Michele Rodríguez solicita a la Cámara de Diputados que pida al Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi), que comparezca ante el Pleno para dar cuenta cuidadosa y detallada de cómo ha utilizado el actual Gobierno los 26.000 millones de dólares que ha tomado prestados. Reveló que tiene previsto hacerlo.

Vicente dijo que él y sus colegas de los partidos que integran la Cámara de Diputados formalizarán esta solicitud para que Vicente comparezca ante el pleno a rendir cuenta detallada del uso de los recursos aprobados por la Asamblea Nacional.

‘En nuestro rol de fiscalizadores de los recursos que la República Dominicana pone en manos del Poder Ejecutivo, formalizaremos esta solicitud junto al bloque parlamentario de nuestro partido, Fuerza del Pueblo’.

El diputado del Partido Popular, que representa a ese estado, consideró que el ministro de Hacienda también debe explicar por qué todavía hay recursos de préstamos que permanecen en depósito y no han sido utilizados, y sobre todo, por qué seguimos aumentando aún más la deuda nacional.

Leer más: a batallar, RD va hoy por primera medalla de oro

‘Si el Gobierno recibe préstamos y son aprobados por el Parlamento, lo más lógico es que esos fondos se utilicen para los proyectos que motivaron cada solicitud, porque si resulta que tienen fondos sin utilizar, lo que hacen es presentar más proyectos de préstamos, El ministro Jochi Vicente tiene que explicarle al país por qué no se están utilizando estos recursos», cuestionó el viceministro.

Por su parte, el congresista Félix Michele Rodríguez manifestó el interés del bloque Fuerza del Pueblo de invitar a funcionarios del Gobierno a la Cámara de Diputados para que expliquen a la ciudadanía cómo se ha gastado tanto dinero y por qué no se ha gastado tanto dinero.

TRA Digital

GRATIS
VER