Actualidad

Las fuerzas israelíes matan a un adolescente palestino en Cisjordania en un enfrentamiento con Hamás

caruri 3182.png
caruri 3182.png
"Muhammed Sulaiman Awadina, de 17 años, murió por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en Jericó", informó el Ministerio de Sanidad de la ANP. La Autoridad Palestina (ANP) anunció qu.

«Muhammed Sulaiman Awadina, de 17 años, murió por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en Jericó», informó el Ministerio de Sanidad de la ANP.

La Autoridad Palestina (ANP) anunció que las fuerzas israelíes mataron el sábado a un adolescente palestino en la Cisjordania ocupada, en medio de una ola de violencia que ha dejado 84 palestinos muertos en la región desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás hace dos semanas.

Muhammed Sulaiman Awadina, de 17 años, murió por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en Jericó», declaró el Ministerio de Sanidad de la ANP.

El incidente se produjo durante una incursión militar israelí en Jericó y sus dos campos de refugiados, Akbat Jabr y Ain al-Sultan.

Además, las fuerzas israelíes demolieron la casa de dos plantas de la familia de Maher Sharon, palestino detenido en marzo como sospechoso de participar en una incursión israelí. La demolición dañó varias casas vecinas, informó Wafa.

Cuando EFE se puso en contacto con ellos, los militares no dijeron nada sobre el incidente.

El viernes, otros dos adolescentes murieron por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania. Uday Fawaz Mansour, de 17 años, murió a causa de las graves heridas infligidas por el ejército en Huwwara, y Suhaib Iyad Muhammed al-Sousse, de 15 años, recibió un disparo en el pecho en Beitunia.

La violencia en la Cisjordania ocupada se ha intensificado desde el 7 de octubre, cuando la organización islamista Hamás, que controla de hecho la Franja de Gaza, lanzó una gran ofensiva terrestre y ataques aéreos contra Israel.

Sólo el jueves pasado, 12 palestinos y un policía israelí murieron en una operación militar israelí en el campo de refugiados de Nour Shams, en Cisjordania.

Desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, 84 palestinos, muchos de ellos niños, han muerto a manos de las fuerzas israelíes y los colonos judíos en la Cisjordania ocupada.

Las fuerzas israelíes llevan varios días realizando redadas en Cisjordania para detener a presuntos simpatizantes de Hamás y ya han arrestado a más de medio millón de sospechosos, utilizando fuego real, proyectiles de gas lacrimógeno y granadas acústicas.

Israel se hizo con el control de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967 y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización de la región.

TRA Digital

GRATIS
VER