Tecnologia

Nuevo entrenador, misma historia que la derrota SD Huesca

caruri 3212.png
caruri 3212.png
El Elche ganó con un gol tempranero (0-1) y el Huesca lo intentó pero volvió a fallar. El Huesca volvió a perder en casa. Nuevo entrenador, pero parecido. Sus rivales saben jugar con pocos goles .

El Elche ganó con un gol tempranero (0-1) y el Huesca lo intentó pero volvió a fallar.

El Huesca volvió a perder en casa. Nuevo entrenador, pero parecido. Sus rivales saben jugar con pocos goles y con el viento a favor. Y el Huesca también quiere marcar pero no puede. Esta historia nos la sabemos de memoria porque se ha repetido muchas veces.

El Huesca salió con el mismo once que empató en Ipurua, con Kante sustituyendo a Joaquín.

A cinco minutos del inicio, el Elche se hizo con el balón, aceleró por las bandas con Febus y Nico remató raso y fuerte al centro del área para que Febus introdujera el balón en la red. El Huesca ya había perdido fuelle cuando se asentaba en el terreno de juego.

El Huesca tardó en reaccionar y el Elche no le dio opción.

Entonces, en el minuto 16, el equipo local tuvo su primera oportunidad. Kante ganó el balón, presionó hasta el borde del área y pasó a Obeng.

En el minuto 19, Borja Garcé realizó un disparo que rozó por poco a un jugador blanquiazul, pero Álvaro atrapó por bajo. Mediada la primera parte, el Huesca empezó a tener el balón, pero lo utilizaba poco y carecía de profundidad. El Huesca aguantaba bien en el área y contragolpeaba a buen ritmo.

Durante gran parte del tiempo, los blaugranas fueron los de siempre, queriendo y sin querer. Febus robó rápido el balón a Javi Martínez, o Kante corrió por la izquierda y centró, pero el defensa despejó.

Hacia el final del primer tiempo, Hidalgo siguió teniendo el balón, pero no hubo momentos de peligro. Kante recibió un buen balón al espacio, pero se metió en el área y desaprovechó la ocasión. Había muchas ganas y corazón, pero poco o nada en términos de juego o efectividad. Las jugadas a balón parado no funcionaban, los saques de esquina y los tiros libres eran despejados en el área por la defensa ilicitana.

La ocasión más clara llegó al filo del descanso. Un centro de Villa Lasa desde la izquierda fue rematado por Nieto en el segundo palo, que envió el balón botando fuera por poco.

Así se llegó al descanso, con el Huesca por detrás en el marcador.

La segunda parte comenzó con una jugada individual de Kante. Kante se desmarcó de su compañero y ganó la línea de fondo, pero su pase de la muerte fue cortado por un defensa verdiblanco. El Huesca se lanzó más al ataque y en su siguiente jugada, Loureiro disparó alto.

El disparo de Rubén se marchó fuera por poco. El Huesca siguió creando ocasiones en los siguientes minutos, pero no hubo goles.

El Barcelona sustituyó a Kante por Garcés.

Entraron Miel y Lombardo y el Huesca pasó a jugar con defensa de cuatro, pero el juego se fue estancando y el Elche se encontraba cómodo, incluso rondando el área rival.

En el minuto 72, el árbitro señaló penalti de Cierva a Mourad y el VAR le indicó al árbitro principal que era una decisión rigurosa, por lo que acudió a la pantalla. Dictaminó que no era penalti y evaluó correctamente al árbitro. A mitad del partido, Rubén recibió una tarjeta amarilla por protestar. Luego, en el minuto 76, el Huesca montó una buena contra, pero Martos pasó a Obeng, que ya estaba en fuera de juego. En cualquier caso, su disparo se marchó desviado.

El CK de Rubén Pulido desde la derecha se marchó desviado y, con más sustituciones, el Huesca dispuso sobre el campo un once más ofensivo, con tres defensas y movilidad en el centro del campo y en la delantera.

El Huesca siguió dando la cara en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, pero volvió a mostrar sus limitaciones para llevar la iniciativa y crear juego ante un rival replegado atrás.

El Elche se creció incluso en los últimos compases ante un Huesca que no lograba agrupar a los jugadores de ataque.

A siete minutos del final, Guti lanzó un balonazo raso, pero Álvaro realizó una buena parada. El Huesca seguía siendo ineficaz, Vallejo tuvo un rato al borde del área y el disparo de Bolívar se marchó desviado. Cierva obligó a San Román a retroceder en un lanzamiento de falta, pero San Román lo salvó con un brillante salto a la salida de un córner por la izquierda.

TRA Digital

GRATIS
VER