Valencia, 22 Oct (EUROPA PRESS) -.
Entre el viernes y la madrugada del sábado se incendiaron cuatro contenedores en la esquina de la calle Explorador Andrés, donde se encuentra la Plaza de Cedro, en Valencia.
La Asociación de Vecinos Ciutat Yardi ha destacado que se «alarmaron» al ver la columna de humo. Denunciaron a través de las redes sociales que «la zona no tuvo ni una sola noche de tranquilidad por la inacción del Ayuntamiento de Valencia y de la alcaldesa, María José Catala.»
Se trata, además, del segundo incendio que se produce en la zona desde principios de octubre, ya que el pasado día 6 ardieron varios contenedores en la calle Lambert-Palmert.
Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que aplique «de inmediato» medidas para reducir el ruido en el barrio, al tiempo que señalan que problemas como estos incendios están provocados por la «alta concentración de negocios de hostelería» y piden una «dispersión progresiva».
En este sentido, piden que se reduzca la superficie ocupada por las terrazas de los establecimientos y que los horarios de apertura «se adapten a las horas de descanso de los vecinos».
La Asociación de Vecinos Siutat Yardi reclama que se apliquen las medidas adicionales previstas para «revertir paulatinamente la situación actual con el fin de lograr el descanso y la convivencia en zonas residenciales densamente pobladas».
zonas residenciales densamente pobladas».
Entre estas medidas se encuentran adelantar el calendario de retirada de mesas y sillas en la vía pública, restringir el horario de apertura de los locales de ocio, revisar «una a una» las licencias de los locales de ocio de la zona para comprobar la «inaceptable» falta de una buena auditoría acústica y prohibir el traspaso automático de licencias. Propuesta.