EE.UU. espera que la guerra entre Israel y Hamás se recrudezca debido a la implicación de grupos vinculados a Irán, pero está preparado para responder si sus fuerzas son atacadas, coincidieron el secretario de Estado del país y el Secretario de Defensa del país.
Eso no es lo que queremos. No queremos una escalada», dijo el Secretario de Estado Antony Blinken. No queremos una situación en la que nuestras fuerzas o su personal estén bajo fuego. Pero si eso ocurriera, estamos preparados».
Un iraquí fue detenido cerca de la embajada israelí en Buenos Aires.
El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, añadió: «Lo que estamos viendo es la posibilidad de una escalada significativa de ataques contra nuestras tropas y nuestra gente en la región. Estados Unidos tiene derecho a defenderse y no dudará en tomar las medidas oportunas».
EE.UU. ordenó ayer a todo el personal de su embajada en Irak, excepto a los militares, que abandone el país. Blinken, que visitó la zona, habló del «potencial de escalada» y advirtió que nadie quiere ver un segundo o tercer frente en la guerra.