Santiago – Un niño de dos años murió a causa de un presunto cuadro de dengue en la comunidad Barrio Nuevo, distrito La Herradura, al suroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Según sus padres, el pequeño, de nombre Diluran de Jesús Corona Reyes, había sido ingresado en el Hospital Pediátrico Arturo Grullón al menos cuatro veces por fiebre.
El certificado de defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública indica que el niño murió de shock con hemorragia, muy probablemente debido al dengue.
El niño era hijo de Marcos Gabriel Corona y Paola Maria Reyes, y según su versión, su hijo murió debido a la negligencia del personal médico, que nunca permitió que lo dejaran como paciente en el hospital.
La pareja tiene una niña que también tiene fiebre y dolores en el cuerpo, pero se niegan a llevarla al hospital por la mala experiencia que tuvieron con el infante que murió.
Los residentes de Barrio Nuevo, en La Herradura, exigen que el Ministerio de Salud Pública intervenga en la zona y lleve a cabo una fumigación y descontaminación casa por casa.
Mientras tanto, la directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, Myrna Lopes, ha declarado que lo más probable es que la muerte del niño se debiera al dengue.
Hasta hoy, 25 niños y adolescentes sospechosos de haber sido picados por mosquitos transmisores del dengue han sido ingresados en el centro sanitario.