Washington, DC — Dos semanas antes de las elecciones del 7 de noviembre en Virginia, el Partido Republicano de Virginia envió por correo folletos con contenido explícito sobre la demócrata Susanna Gibson, que está envuelta en un escándalo sexual mientras se presenta como candidata a la Cámara de Delegados de Virginia. La filial de la NBC en Virginia informó de que envió por correo a los votantes un folleto con contenido explícito sobre Susanna Gibson.
Antes de convertirse en candidata, la Sra. Gibson presuntamente retransmitió en directo actos sexuales con su marido en un sitio web público de pornografía. Según la emisora, el folleto, que advertía de que el sobre contenía «material explícito», contenía capturas de pantalla y citas de las alegaciones de Gibson sobre sexo, así como texto extraído de artículos de prensa sobre el escándalo.
El sobre decía que el folleto había sido pagado por el Partido Republicano de Virginia. También contenía una advertencia en letras rojas de que no debía ser abierto por menores de 18 años.
En la parte inferior de la primera página del folleto se podía leer «Virginia merece algo mejor».
NBC News se ha puesto en contacto con la campaña de Gibson para pedirle comentarios; según la filial de NBC, la campaña de Gibson emitió un comunicado en el que afirmaba que el folleto era una clara indicación de que el oponente republicano David Owen y el Partido Republicano del estado están «comprometidos con una agenda extrema de prohibición del aborto, desfinanciación de las escuelas y acceso de los criminales violentos a las armas de guerra». ‘un intento de distraer a los votantes de su agenda extrema de prohibir el aborto, desfinanciar las escuelas y permitir a los criminales violentos el acceso a las armas de guerra’, dijo.
Los votantes están hartos de estos ataques desesperados y no se dejarán engañar. Desde el primer día, Susannah se ha comprometido a proteger las libertades reproductivas, a financiar las escuelas y a mantener la seguridad de nuestras comunidades. Nada obstaculizará su compromiso con nuestra comunidad», reza el comunicado.
El presidente del Partido Republicano del Estado, Rich Anderson, dijo en una declaración escrita que era en respuesta a la falsa afirmación de Gibson de que el Partido Republicano de Virginia había filtrado su vídeo público.
Este correo corrige las falsas afirmaciones de Gibson utilizando palabras ya pronunciadas en público a través de noticias publicadas en los principales medios de comunicación y a través de los propios vídeos de Gibson».
El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, dijo a la emisora que no había visto el folleto.
Dijo: «La vida personal de este candidato es algo que debería explicar a la gente y los demócratas tienen que hablar de ello».
NBC News se ha puesto en contacto con el Partido Republicano del Estado, la campaña de Youngkin y el Sr. Owen para pedirles comentarios.
En un comunicado, Avi Rahman, director de comunicaciones del Comité Demócrata de Campaña del Congreso, criticó las «tácticas de desprestigio republicanas».
Los republicanos desesperados saben que están perdiendo y harán lo que sea para cambiar las tornas. Una cosa está clara: ya no existe un partido de ‘valores familiares'».
Gibson, enfermera, ha señalado la protección de los derechos reproductivos, la mejora del sistema educativo público y la prevención de la violencia armada como prioridades en su campaña por el distrito 57 del estado. Owen ha enumerado en su página web como prioridades la reducción de la inflación y la delincuencia y la mejora del sistema educativo.
La Cámara de Delegados de Virginia está muy disputada entre demócratas y republicanos. Los republicanos ocupan 48 escaños, los demócratas 46 y hay seis escaños vacantes.