Internacionales

Ron DeSantis deja claro que revocará los visados a los estudiantes que apoyen el terrorismo

caruri 3426.png
caruri 3426.png
Clinton, Iowa El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado su intención de revocar los visados de estudiante a todos los alumnos internacionales que expresen abiertamente su apoyo al grupo te.

Clinton, Iowa El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado su intención de revocar los visados de estudiante a todos los alumnos internacionales que expresen abiertamente su apoyo al grupo terrorista Hamás. Hizo esta advertencia durante un maratón de varios días de actos de campaña en dos estados.

Esta semana, mientras hacía campaña en varias ciudades de Carolina del Sur y Iowa para lanzar su nueva coalición Veteranos por DeSantis, el candidato presidencial republicano dejó clara su postura sobre la guerra entre Israel y Hamás.

En particular, criticó a los estudiantes de la Universidad de Harvard por manifestarse en apoyo de los ataques de Hamás «antes de que se seque la sangre de los civiles masacrados en Israel».

Afirmó que la postura antiisraelí de muchos campus universitarios de prestigio era un «grave problema para nuestro país» y una «vergüenza nacional».

Cuando sea presidente, si eres extranjero con visado de estudiante y estás compinchado con Hamás, te retiraré el visado y te enviaré a casa».

Al ser preguntado por la prensa acerca de su preocupación por la Primera Enmienda, el gobernador respondió que no se sentía ofendido por la oposición de los estudiantes a Israel, pero sí por su celebración de Hamás.

El hecho de que la gente aplauda semejantes actos de barbarie y de que estas universidades hayan creado una cultura en la que eso está bien es un símbolo de la enfermedad de nuestra sociedad».

Además de la privación del visado de estudiante, DeSantis añadió: ‘No voy a ser estudiante. ‘Creo que es totalmente apropiado decir cosas como ‘declino la oferta’.

Tenemos que trazar la línea.

El gobernador también utilizó prejuicios a favor de Hamás para justificar su oposición a la apertura de Estados Unidos a los refugiados palestinos.

Esto contrasta con la candidata y ex embajadora ante la ONU Nikki Haley, que insiste en que es posible aceptar a los árabes que rechazan a Hamás.

Aunque reconoció que no todo el mundo en la Franja de Gaza es de Hamás, DeSantis dijo a la audiencia que el pueblo palestino votó a Hamás para que llegara al poder en la región y que es «la mayoría de la gente» la que aclama en las calles en respuesta a los ataques contra Israel.

También dijo que a los niños de la Franja de Gaza se les enseña a odiar a los judíos y a «pedir la destrucción y aniquilación de Israel».

Los intereses de nuestro pueblo.

La cultura que han creado es tóxica. Por eso, cuando hacemos algo, tenemos que hacerlo en interés de nuestro pueblo.

Y la pregunta es: ¿interesa al pueblo estadounidense importar parte de la cultura tóxica de Oriente Medio a nuestro país? Y no es en nuestro interés».

DeSantis también rechazó la idea de que los refugiados sean trasladados al otro lado del mundo y que los países árabes vecinos se ocupen de ellos.

También se opuso a los intentos de la administración Biden de cooperar con ambas partes del conflicto y enviar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria a los palestinos.

Ahora mismo tienen a los estadounidenses como rehenes y (el presidente Joe) Biden (está) intentando enviar 100 millones de dólares a la Franja de Gaza. Hamás se los llevará», dijo a los votantes en Carolina del Sur el 20 de octubre.

No daré ni un céntimo a Hamás.

No daremos ni un céntimo a Hamás». Sin embargo, no todos los presentes estuvieron de acuerdo.

Kurt Johnson, residente en Iowa, declaró a The Epoch Times tras el acto del PAC de DeSantis en Clinton (Iowa) que Estados Unidos debería acoger a los refugiados.

Lo único que conocen es el odio. No conocen el amor». Debemos mostrarles que sentimos compasión por ellos y que los aceptamos. No los despreciamos por la forma en que fueron educados o enseñados. El odio nunca nace. Aprendemos a odiarlos.

Sin embargo, Johnson, que aún no ha decidido si votará o no, se mostró de acuerdo con el gobernador sobre la retirada de visados a los estudiantes, afirmando que la diferencia era una cuestión de educación e ignorancia.

Si eres extranjero en Estados Unidos, con visado estadounidense, y apoyas a Hamás, deberías ser expulsado del país inmediatamente», afirmó.

Si estás en Estados Unidos, deberías conocer los pros y los contras de lo que está ocurriendo allí y no deberías apoyar a Hamás en absoluto», afirmó.

Al menos un miembro de la audiencia no estuvo de acuerdo, después de escuchar a DeSantis atribuir este comportamiento al estado actual del sistema educativo estadounidense, que prioriza la ideología y el lavado de cerebro sobre la educación.

Steve, de Sterling (Illinois), declaró al periódico de Clinton «Epoch Times».

De hecho, enseñamos ideología». Luego se refirió a la educación cívica. La educación cívica es una ideología. El problema es que cuando invitas a este país en masa a personas que no tienen la misma ideología [la ideología judeocristiana de ‘ama a tu prójimo’ y ‘ama a tu Dios’], acabas teniendo un problema.

Tienen que entender lo que significa ser estadounidense. Y tienen que entender las creencias judeocristianas en las que se basa nuestra Constitución».

DeSantis visitará New Hampshire el 24 de octubre para continuar su campaña presidencial.

Haga clic aquí y únase al canal de Telegram para recibir actualizaciones.

Dona a Epoch Times ¿Cómo puedes apoyar nuestra cobertura?

Por qué The Epoch Times necesita su apoyo para apoyar nuestra cobertura en los EE.UU. y en todo el mundo. Somos una organización de noticias independiente y no estamos influenciados por ningún gobierno, corporación o partido político. Desde nuestros inicios, hemos estado sometidos a presiones, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero nunca cedemos. Su generosidad es esencial para que podamos seguir ejerciendo el periodismo tradicional. Juntos seguiremos diciendo la verdad».

TRA Digital

GRATIS
VER