23 oct, Nueva York (EFE) – El presidente de EEUU, Joe Biden, se reunió el 23 de octubre con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para hablar de los dos rehenes liberados hoy por la organización islamista Hamás y, discutieron el apoyo del país a la defensa de Israel, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Los líderes estadounidenses también subrayaron la necesidad de garantizar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y detallaron los esfuerzos de Estados Unidos para evitar que el conflicto se extienda a otras zonas.
Los dos líderes prometieron volver a hablar en los próximos días.
El Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, también se reunió con el Secretario de Defensa israelí, Yoav Galant, y le informó de las acciones del Secretario de Defensa de su país para evitar la propagación de la violencia en Oriente Próximo.
Leer más Restricciones al vestuario de los actores durante la huelga de Hollywood
Según el New York Times, la llamada telefónica de Austin tenía el propósito específico de advertir a las autoridades israelíes del peligro de una incursión terrestre en la Franja de Gaza.
El Times, citando fuentes gubernamentales, informó el lunes de que EE.UU. teme que Israel no tenga un plan claro y factible para llevar a cabo un ataque que, hace apenas una semana, parecía inminente.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo el lunes a los periodistas que EE.UU. respeta la decisión de Israel sobre cuándo y cómo llevará a cabo la invasión.
También se puede leer el vídeo. Álvaro Uribe calificó de «discriminación» la exclusión de Antioquia del presupuesto nacional para la vía 4G.
Al menos 5.087 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por bombardeos israelíes en represalia por los ataques de grupos islamistas palestinos que mataron a unas 1.400 personas y secuestraron a más de 220 en Israel el 7 de octubre.
Según las cifras publicadas el lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, el 40% del total de muertos en la Franja eran niños y el 22% mujeres y ancianos.
Por: efe.