Internacionales

Continúa la búsqueda de la «persona de interés» en el tiroteo de Maine en el que murieron al menos 22 personas

caruri 3683.png
caruri 3683.png
Lewiston, Maine - Un hombre disparó y mató al menos a 16 personas en un restaurante y una bolera de Lewiston, Maine, el miércoles, antes de huir del lugar en plena noche. Según los informes polic.

Lewiston, Maine – Un hombre disparó y mató al menos a 16 personas en un restaurante y una bolera de Lewiston, Maine, el miércoles, antes de huir del lugar en plena noche.

Según los informes policiales preliminares, Robert Card, de 40 años, fue visto ayudando a un jugador de bolos cuando le dispararon hacia las siete de la tarde. Card era instructor de armas de fuego, se cree que reservista del ejército, destinado en un centro de formación de Saco (Maine).

Según documentos difundidos entre las fuerzas del orden, Card pasó dos semanas en un centro de salud mental este verano. No contiene detalles concretos sobre el tratamiento que recibió ni sobre su estado, pero señala que declaró «oír voces y amenazas de disparar». El número de teléfono que figura a su nombre en el documento oficial no se utilizó.

Uno de los clientes habituales de la tienda, identificado como Brandon, dijo haber oído unos 10 disparos y al principio pensó que había estallado un globo.

Estaba de espaldas a la puerta. En cuanto me di la vuelta, vi que tenía una pistola, no un globo», declaró a Associated Press.

Tras el tiroteo, se hizo un silencio espeluznante, con muchos de los agentes armados con rifles y alguna que otra sirena a todo volumen.

Las escuelas de Lewiston, Lisbon y Auburn también permanecieron cerradas el jueves.

La oficina del jefe de policía del condado de Androscoggin publicó dos imágenes del sospechoso en su página de Facebook.

El número de muertos en el tiroteo fue variado en los distintos medios de comunicación: CNN citó a funcionarios de la ciudad diciendo que 22 personas murieron y al menos 60 resultaron heridas; NBC News también citó a fuentes policiales diciendo que al menos 22 personas murieron; Associated Press informó de que las autoridades estatales han ordenado que no se hagan públicos los detalles de la investigación. Associated Press informó de que las autoridades estatales habían ordenado que no se hicieran públicos los detalles de la investigación. Associated Press informó de que el número de víctimas mortales ascendía a unas 16, citando a dos agentes que no quisieron ser identificados debido a la orden estatal de no revelar detalles de la investigación.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Maine, Michael Saushak, se negó a dar un número concreto de víctimas mortales y también describió a los sospechosos de la tarjeta como armados y peligrosos.

Sauschouac añadió que se había encontrado un vehículo en la localidad de Lisbon en relación con el tiroteo, y pidió a los ciudadanos de la zona que permanecieran en sus casas.

He oído informes contradictorios [sobre víctimas]. Se trata de una situación muy volátil, así que lo que me gustaría al menos es decir que las cifras cambiarán en las próximas tres horas. De momento no tenemos una cifra definitiva, pero cuando la tengamos, la compartiremos con todos los medios de comunicación», declaró Soshuak.

El miércoles por la noche, la policía ordenó a los residentes de la segunda ciudad más grande del estado que evacuaran sus hogares debido a la presencia de tiradores activos en varios lugares.

‘Por favor, permanezcan fuera de las carreteras para que los servicios de emergencia puedan llegar al hospital’, dijo la policía.

El FBI también informó en las redes sociales de que está cooperando con la investigación, pero no dio detalles del incidente. El Centro Médico de Maine indicó en su página web que el personal estaba «respondiendo a un incidente de tirador activo con múltiples víctimas» y se estaba coordinando con los hospitales vecinos para aceptar pacientes.

La alerta para Lewiston se emitió poco después de las 8 de la tarde y la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó de que estaba investigando «dos incidentes de tirador activo». Según la Oficina del Sheriff, los sospechosos están en libertad.

‘Según la Oficina del Sheriff, los sospechosos siguen en libertad.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a cerrar sus puertas y quedarse en casa.

Las fuerzas del orden están investigando en dos lugares», dijo Shannon Moss. Una vez más, les rogamos que se mantengan alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden resuelvan la situación».

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en Facebook.

La gobernadora Janet Mills emitió un comunicado reiterando estas instrucciones. La Gobernadora Mills dijo que había sido informada de la situación y que estaría en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.

La portavoz de la ciudad de Lewiston, Angi Amores, dijo que las autoridades municipales no harían comentarios sobre el tiroteo. Amores dijo que la Policía Estatal de Maine celebrará una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, probablemente el miércoles por la tarde, para informar al público.

El senador Angus King, republicano por Maine, se mostró «profundamente apenado por la ciudad de Lewiston y por todos aquellos que se preocupan por sus familias, amigos y vecinos» y dijo que estaba siguiendo de cerca la situación. La oficina del senador King dijo que una vez que se celebre la votación final del Senado el jueves por la tarde, viajará directamente a Maine.

TRA Digital

GRATIS
VER