Wall Street cerró en rojo el jueves y el índice Nasdaq, uno de los principales, cayó un 1,76% tras el mal tiempo, marcado por los resultados de las principales empresas tecnológicas.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq perdía 12.596 puntos y el índice S&P 500 caía un 1,18%, hasta 4.137 puntos. El índice Dow Jones perdía un 0,76%, hasta los 32.784 puntos.
El índice Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas de EE.UU., entró ayer en una fase de ajuste (bajó un 20% desde su máximo reciente) y hoy cayó aún más.
Meta cayó un 3,7% después de que ayer anunciara unos resultados mejores de lo esperado, pero dijera que su negocio publicitario estaba rindiendo por debajo de lo esperado.
Alphabet bajó un 2,5% tras caer un 9,5% el día anterior después de que su negocio en la nube no cumpliera las expectativas de los analistas.
El gigante del comercio electrónico Amazon (-1,5%) se mantuvo hoy en el punto de mira a la espera de los datos que publicará la próxima semana Apple (-2,5%).
Los datos económicos publicados el jueves mostraron que el producto interior bruto estadounidense subió un 1,2% en el tercer trimestre, o un 4,9% anualizado.
La Reserva Federal estadounidense celebrará una nueva reunión de política monetaria la próxima semana, tras la cual podría decidir una nueva subida de los tipos de interés. Mientras tanto, la rentabilidad del Tesoro a 10 años cayó hoy hasta el 4,845%.
Por sectores, las telecomunicaciones (-2,6%), la tecnología (-2,2%) y los bienes no esenciales (-1,5%) fueron los que más bajaron. Microsoft (-3,75%), Nike (-3,4%) y Apple (-2,5%) fueron los valores que más cayeron entre los 30 del Promedio Industrial Dow Jones.
El valor con mejor comportamiento fue IBM (-4,85%), que sorprendió ayer con un buen rendimiento. En otros mercados, el crudo de Texas cayó a 83,21 dólares el barril, mientras que el oro subió a 1994 dólares la onza al final de las operaciones y el dólar subió a 1,056 dólares frente al euro.