Tecnologia

Investigadores desarrollan un software de realidad virtual para controlar robots sustitutos con movimientos naturales

caruri 3740.png
caruri 3740.png
Providence, Rhode Island [Brown University] -- Hasta la fecha, la realidad virtual se ha asociado principalmente a los juegos. Sin embargo, a medida que esta tecnología inmersiva mejore, se irá intr.

Providence, Rhode Island [Brown University] — Hasta la fecha, la realidad virtual se ha asociado principalmente a los juegos. Sin embargo, a medida que esta tecnología inmersiva mejore, se irá introduciendo en otros ámbitos de la vida, incluido el trabajo, influyendo en la forma en que las personas trabajan juntas, estén a kilómetros de distancia o al otro lado del globo.

Investigadores de las universidades de Brown y Cornell presentarán este concepto en el Simposio sobre Software y Tecnología de Interfaz de Usuario de la Association for Computing Machinery de este año, que se celebrará el 29 de octubre.

El programa de software desarrollado por el equipo de investigadores, VRoxy, permite a los usuarios remotos ponerse unos cascos de realidad virtual y trasladarse virtualmente al espacio (oficina, laboratorio u otro entorno) donde sus colegas están trabajando físicamente. A partir de ahí, el usuario remoto se representa a través del robot presente en el lugar físico y puede moverse por ese entorno con movimientos naturales como caminar, o colaborar con sus colegas mediante gestos como señalar objetos, animaciones de la cabeza (como asentir) e incluso haciendo expresiones faciales a través del proxy del robot. Puede colaborar con colegas mediante gestos como señalar objetos, animaciones de la cabeza (por ejemplo, asintiendo) e incluso expresiones faciales.

Este software está en sus primeras fases. Sin embargo, los investigadores ya han afirmado que tiene potencial para resolver algunos de los mayores problemas que plantea el uso de servidores proxy y software de realidad aumentada para la colaboración a distancia.

Ahora mismo, los robots de colaboración controlados por movimiento requieren que la ubicación física tenga el mismo tamaño que el entorno remoto, lo que no suele ser el caso», explica Brandon Woodard, estudiante de doctorado e investigador de posgrado de la Universidad Brown en el Grupo de Informática Visual del Departamento de Informática. Brandon Woodard. Las habitaciones tienen dimensiones diferentes, e incluso cuando te reúnes con gente en Zoom es fácil ver la diferencia. Algunas personas pueden estar en el despacho de su casa, otras en la cocina o en el salón, otras en su lugar de trabajo o en el aula».

TRA Digital

GRATIS
VER