Salud

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza: ‘Centro al máximo de su capacidad’ por casos de dengue

caruri 3769.png
caruri 3769.png
Padres salieron del Hospital Hugo Mendoza con sonrisas en sus rostros, agradecidos por la atención recibida y contentos de ver que sus hijos se recuperan satisfactoriamente. Ayer fue un día más en.

Padres salieron del Hospital Hugo Mendoza con sonrisas en sus rostros, agradecidos por la atención recibida y contentos de ver que sus hijos se recuperan satisfactoriamente.

Ayer fue un día más en el que el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza llegó a su máxima capacidad. Esto ocurre desde hace dos meses debido al alto número de niños y adolescentes afectados por el dengue.

A los reporteros no se les permitió caminar al aire libre por los pasillos y salas del edificio del centro médico, pero a través de una ventana sin vendas se podía ver una de las salas abarrotada de padres ansiosos y niños enfermos con síntomas del virus transmitido por mosquitos.

La situación en el servicio de urgencias era desoladora. Reflejaba la gravedad de la situación.

La niña que está sentada en esa silla tiene dengue», dijo un hombre al Listín Diario, señalando a una niña que esperaba ayuda.

La madre de la niña dijo que su «hija tiene fiebre muy alta» y que necesitaba desesperadamente tratamiento. Mira cómo está esa niña».

Desde fuera, la madre pudo ver cómo su hija se golpeaba la cabeza contra la cadera y echaba la cabeza hacia atrás.

Otros padres que habían salido a tomar un respiro también esperaban pacientemente para ver la evolución del pequeño.

‘Mi bebé está mejor ……’ dijo una madre, que dio su nombre y no dijo más.

No respondió a las entrevistas de los medios de comunicación.

Por lo que vio el periodista, los más afectados fueron los niños pequeños.

El ambiente era intranquilo. Se notaba en las caras de los padres.

A la sombra de estas preocupaciones, también había destellos de esperanza.

Algunos padres salieron del Hospital Hugo Mendoza con sonrisas en sus rostros, agradecidos por la atención recibida y felices de que sus hijos se hubieran recuperado satisfactoriamente.

Durante la cobertura de Listín Diario, al menos tres niños fueron dados de alta.

Según la autoridad hospitalaria, Massiel Durán, se sospechaba que 78 pacientes tenían dengue, 12 de los cuales fueron confirmados mediante pruebas de PCR.

Según Durán, hay 26 nuevos casos y unos cuatro niños han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

El centro está al máximo de su capacidad», declaró Duran.

Mario Lama, director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que se dispondría de camas para pacientes con dengue en el hospital general y especializado Dr. Mario Tolentino Dip, justo al lado del Hugo Mendoza, pero que aún no estaban disponibles.

TRA Digital

GRATIS
VER