NUEVA YORK — Un niño de siete años fue atropellado y muerto por una grúa de la policía de Nueva York cuando se dirigía al colegio con su madre en Brooklyn el 1 de enero.
Las cámaras de vigilancia mostraron al niño cruzando el paso de peatones en un patinete en la intersección verde brillante de las avenidas North Portland y Myrtle. El conductor de la grúa no se detuvo inmediatamente después de atropellar al niño.
Estoy destrozado. Iba a buscar el desayuno para mi bebé esta mañana cuando la grúa atropelló al niño. Había un paso de peatones. Cruzaba el paso de peatones en patinete.
Los testigos, conmocionados, corrieron a ayudar al niño, pero ya era demasiado tarde.
Atropelló al niño y siguió corriendo. Tuve que decirle que parara al niño y siguiera corriendo. La madre estaba histérica: ‘¡Ha matado a mi hijo! ‘ y no paraba de gritar», explicó Hayes.
Según los testigos, el conductor iba a gran velocidad e ignoraba los semáforos en rojo mientras hablaba por el móvil.
Al ver la devastación así, no paraba de gritar: ‘Has matado a mi bebé’. Es inimaginable. Mi nieto, con el que solía jugar todos los días en el parque, ahí tirado, así. ……». y Tirana Carter.
Fue una escena muy difícil la de esta mañana», dijo el comisario de la policía de Nueva York Jeffrey Madley.
Según Transportation Alternatives, en 2020, nueve niños murieron en accidentes de tráfico en la ciudad de Nueva York, y esta fue la 103ª vez que un niño murió en un accidente de tráfico desde 2014.
La concejal de Nueva York Crystal Hudson dijo: ‘¿Cómo podemos conseguir más guardias de tráfico en las calles?
La policía dijo que la mujer de 56 años que conducía la grúa era miembro de la policía de Nueva York.
‘Necesitamos responsabilizar al NYPD, al igual que responsabilizamos a todos los demás neoyorquinos por obedecer las leyes de tránsito’, dijo la Sra. Hudson.
El conductor fue detenido. Aún no se han hecho públicos los detalles de los cargos».