Internacionales

La Casa Blanca dice que Rusia está ejecutando a soldados que se niegan a seguir órdenes|Minute30

caruri 3802.png
caruri 3802.png
Nueva York, 26 oct (EFE) - La Casa Blanca anunció el 26 de octubre que las autoridades rusas están ejecutando a soldados que se niegan a seguir órdenes en los campos de batalla ucranianos. En rued.

Nueva York, 26 oct (EFE) – La Casa Blanca anunció el 26 de octubre que las autoridades rusas están ejecutando a soldados que se niegan a seguir órdenes en los campos de batalla ucranianos.

En rueda de prensa, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, dijo: «Tenemos información de que las fuerzas rusas están ejecutando a soldados que se niegan a obedecer órdenes».

El portavoz Kirby añadió que algunos mandos militares rusos han amenazado con ejecutar a unidades enteras si se retiran ante los bombardeos ucranianos.

El portavoz sugirió que la noticia era sintomática de lo mal que había afectado al país la invasión de Ucrania, pero advirtió de que Moscú aún tenía una considerable capacidad ofensiva y podría salir victorioso en las próximas semanas.

Leer más Argentina busca la mediación de la ONU para liberar a los rehenes argentinos de Hamás

Las declaraciones de Kirby se produjeron el mismo día en que Washington anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania.

Las fuerzas ucranianas están luchando valientemente para recuperar el territorio ocupado por Rusia y este apoyo adicional les ayudará a seguir avanzando», declaró el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

Según el Pentágono, el paquete incluye una nueva batería antiaérea Patriot, 12 sistemas de misiles NASAMS, 31 tanques Abrams y 20 helicópteros Mi-17, así como diversos tipos de armas, granadas y municiones.

Leer también «Biden exige el cese de los ataques de colonos contra palestinos en Cisjordania».

Estados Unidos es el mayor donante militar a Ucrania, con más de 43.900 millones de dólares desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la invasión en febrero del año pasado.

Sin embargo, el presupuesto de 2022 aprobado por el Congreso para Ucrania se agotará pronto y los republicanos, que ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes, desconfían cada vez más de la ayuda a Kiev.

La semana pasada, Biden solicitó al Congreso una nueva partida presupuestaria que combine 61.400 millones para Ucrania y 14.300 millones para Israel.

Por: efe’

TRA Digital

GRATIS
VER