Internacionales

DeSantis advierte de que China es un «actor clave» en la guerra entre Ucrania e Israel

caruri 3880.png
caruri 3880.png
Washington -- El gobernador de Florida y candidato presidencial republicano, Ron DeSantis, advirtió el 27 de octubre de que China es un "actor clave" detrás del conflicto entre Ucrania e Israel. En.

Washington — El gobernador de Florida y candidato presidencial republicano, Ron DeSantis, advirtió el 27 de octubre de que China es un «actor clave» detrás del conflicto entre Ucrania e Israel.

En su intervención en un acto organizado por la Heritage Foundation, un think tank conservador de Washington, en colaboración con el periódico Epoch Times, DeSantis fue duro con Pekín, al calificarlo de «actor clave» detrás del conflicto en Ucrania y la Franja de Gaza.

El PCCh apoya financieramente a Irán y Rusia. China compra grandes cantidades de petróleo iraní en el mercado negro para enriquecer a los mulás. Y está reforzando la maquinaria bélica rusa».

DeSantis dijo además que un conflicto prolongado entre Ucrania y Rusia a partir de febrero de 2022 «beneficiará en última instancia a China». Esto se debe a que distraerá a EE.UU. y agotará las ya menguantes reservas de armas y municiones de Occidente».

También cree que mientras EE.UU. apoya la defensa de Israel, China «prefiere el conflicto entre Hamás e Israel».

Está claro que la dirección que ha tomado el mundo en los dos últimos años es favorable a China. No cabe duda de ello.

La amenaza que representa el Partido Comunista Chino requiere ahora nuestra máxima atención y concentración. Son los primeros competidores verdaderamente de igual a igual a los que nos hemos enfrentado en nuestra vida».

La administración Biden ha suavizado o renunciado a las sanciones contra Irán. Irán ha entregado aviones no tripulados a Rusia y ha exportado petróleo a China. DeSantis señaló que Rusia vende gas a China y «mucho más».

DeSantis culpó a las «malas decisiones de la clase dirigente estadounidense» de la actual influencia de China en la economía estadounidense, señalando que Estados Unidos concedió a China el trato de NMF y permitió a Pekín entrar en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

China tiene grandes ambiciones. Y China tiene grandes ambiciones. Pretenden convertirse en la potencia dominante de todo el mundo y están movilizando a toda la sociedad para lograr ese objetivo. Así que se trata de una amenaza formidable y requiere un enfoque que abarque a toda la sociedad».

Advirtió de que un mundo dominado por el PCCh exportaría su visión autoritaria al resto del mundo.

Será un mundo marcado por la vigilancia en Internet, la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y las puntuaciones de confianza social. Acabará creando una distopía global, y este es un régimen que no quiere tener ningún control ni influencia sobre nuestra sociedad», afirmó, comparando la amenaza china con los esfuerzos de la Unión Soviética por extender el comunismo por todo el mundo.

El número de víctimas mortales de los más de 70 años de régimen chino «se contará por decenas de millones, más que ningún otro gobierno en la historia», afirmó, añadiendo que el encubrimiento de la pandemia por parte del régimen «ha puesto en grave peligro al mundo entero».

DeSantis prometió reorientar la política exterior estadounidense para dar prioridad a la región Indo-Pacífica con el fin de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos. Afirmó que EE.UU. debe ser una fuerza a tener en cuenta para detener la agresión comunista china, y que es necesario reforzar el ejército estadounidense para frustrar las ambiciones chinas sobre Taiwán, «aprovechar todo el potencial económico de EE.UU.», garantizar la superioridad tecnológica estadounidense y cerrar brechas en la frontera. Durante su mandato, el gobernador de Florida ha seguido adoptando una postura de línea dura contra China, que incluye la restricción a los ciudadanos chinos de la compra de propiedades en el estado y la prohibición de programas en los campus escolares del controvertido Instituto Confucio, financiado por Pekín; en septiembre, ordenó al Departamento de Educación de Florida que recortara la financiación a cuatro ordenó al Departamento de Educación de Florida que recortara la financiación estatal a cuatro escuelas, alegando sus «vínculos directos con el Partido Comunista Chino».

Durante una sesión de preguntas y respuestas con DeSantis, el presidente de la Heritage Foundation, Kevin Roberts, y el editor del Epoch Times, Jan Jekilek, preguntaron al gobernador si las cuestiones de derechos humanos debían vincularse a la política comercial de Estados Unidos hacia China.

Tradicionalmente, los derechos humanos se han vinculado al comercio y el comercio se ha vinculado a los derechos humanos», dijo Jekielek, que también presenta el programa de Epoch TV «American Thought Leaders».

Creo que los derechos humanos son algo que hay que defender, un bien tangible. Este es uno de los principales puntos débiles del PCCh. Lo que intentan exportar a todo el mundo es, en última instancia, la supresión de la libertad humana. Su visión es una visión distópica».

Las declaraciones de DeSantis se produjeron horas antes de que el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, se reuniera con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Los principales diplomáticos de la administración se encuentran en Washington para reunirse con altos funcionarios de la administración Biden, entre ellos el Secretario de Estado Antony Blinken y el Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan. La administración describe su relación con el régimen como de «competencia estratégica» más que de hostilidad directa.

Junto con las advertencias contra China, otros asuntos destacados por DeSantis en su discurso clave sobre política exterior fueron el último conflicto entre Hamás e Israel, que comenzó el 7 de octubre y supuso la mayor masacre de judíos en un solo día desde el Holocausto, y la seguridad fronteriza en la crisis fronteriza entre Estados Unidos y México.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, DeSantis se refirió a la tendencia de los gobiernos de izquierdas en América Latina.

En el siglo XXI, deberíamos tener una versión actualizada de la Doctrina Monroe para nuestros propios barrios», dijo, refiriéndose a los principios de finales del siglo XIX, que consideraban los intentos europeos de intervenir en las Américas como actos potencialmente hostiles contra los propios Estados Unidos.

DeSantis subrayó que Estados Unidos se encuentra ahora en una «década decisiva» para «detener el declive de nuestro país» y hacer frente al desafío de China.

En última instancia, China tiene mucho de lo que responder. En última instancia, China tiene mucha responsabilidad». En última instancia, los individuos no están haciendo lo necesario para prosperar».

Para unirse al canal de Telegram y recibir las últimas noticias al instante, haga clic aquí.

Dona a Epoch Times ¿Cómo puedes ayudarnos a seguir informando?

Por qué Epoch Times necesita tu apoyo para continuar su cobertura en Estados Unidos y en todo el mundo. Somos una organización de noticias independiente y no estamos influidos por ningún gobierno, corporación o partido político. Desde nuestros inicios, hemos estado sometidos a presiones, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no cederemos. Su generosidad es esencial para que podamos seguir ejerciendo el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir diciendo la verdad».

TRA Digital

GRATIS
VER