La historia sigue su infancia, su exilio, sus años revolucionarios, su influencia en la televisión dominicana y su desafortunada muerte en 2010, tras una batalla contra el cáncer.
Freddy, una adaptación atemporal de la vida de Freddy Belas-Goico, se estrenará en todos los cines el 23 de noviembre, ha declarado Giancarlo Belas-Goico, director de la película e hijo del fallecido productor de televisión.
Producida por el director de cine Alfonso Rodríguez, la película cuenta con un reparto de actores experimentados y jóvenes que dan vida a la historia de uno de los artistas más emblemáticos de la República Dominicana.
El veterano actor Augusto Feria interpretará a «Freddy» de adulto, mientras que Luis José Germán, conocido actor de teatro y cine, encarnará a Freddy de joven. Su mujer será interpretada por Bernardita García, actriz representante de Pilar Mejía de Bellas-Goico.
Además, interpretan a Giancarlo Axel Mancilla (Giancarlo), Graciela Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamile Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas ( Kukin Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (como oficial de la Revolución de Abril de 1965) mencionaron interpretar otros papeles importantes.
«Después de haber visto la película terminada, estamos profundamente satisfechos con el resultado. Estamos eternamente agradecidos a todo el elenco, al equipo técnico y de producción y a todos los que participaron en la postproducción. La película podrá verse en los cines a partir del 23 de noviembre.
La película retrata algunos de los momentos más trascendentales de la vida de mi padre. Trata sobre su infancia, su exilio, su etapa revolucionaria, su influencia en la televisión dominicana y su desafortunado fallecimiento en 2010 tras una batalla contra el cáncer».
Giancarlo destacó que Freddy Belas-Goico siempre se caracterizó por su solidaridad y defensa de los intereses de la República Dominicana. A lo largo de su vida, la historia se cuenta, moviéndose libremente entre acontecimientos comúnmente conocidos y momentos más íntimos y desconocidos, reflejando su profundo compromiso social y su participación en la revolución de abril de 1965″.
La película se centra principalmente en el drama, revelando un lado menos conocido del hombre conocido sobre todo por su humor y su televisión.
Giancarlo cuenta que empezó a interesarse por hacer una película sobre la vida de su padre en 2012. Desde entonces, ha trabajado con el guionista José Vázquez Greene para llevar a buen puerto su homenaje a su padre.
Este proyecto ha sido un trabajo de amor y paciencia. Hemos estado esperando el momento adecuado para presentar un guión bien elaborado y hoy puedo decir que lo hemos conseguido’, comentó.
Freddy Velas-Goico falleció de cáncer de páncreas el 18 de noviembre de 2010, pero dejó un legado imborrable en la televisión y en la sociedad: programas como El Gordo de la Semana, El Show del Mediodía y Punto Final cimentaron su lugar en el entretenimiento dominicano. cimentaron su lugar en la historia del entretenimiento dominicano.