Internacionales

Cientos de personas bloquean la estación Grand Central de Nueva York y piden el alto el fuego en Gaza

caruri 3970.png
caruri 3970.png
NUEVA YORK - Cientos de manifestantes bloquearon el viernes la estación Grand Central, en el centro de Nueva York, para protestar por los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza y pedir .

NUEVA YORK – Cientos de manifestantes bloquearon el viernes la estación Grand Central, en el centro de Nueva York, para protestar por los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza y pedir el alto el fuego.

Según informaron los medios de comunicación locales, las autoridades de la ciudad se vieron obligadas a restringir la entrada, y sólo se permitió el acceso a los pasajeros con billete.

La Voz Judía por la Paz, que se autodenomina la mayor organización judía antisionista del mundo, afirmó en un mensaje en X (antes Twitter) que miles de judíos y aliados organizarían una sentada en la estación y ocuparían el vestíbulo principal.

Publicó una foto del vestíbulo principal de Grand Central en la que se veía a una gran multitud de personas con camisetas con mensajes como “alto el fuego ahora o alto el fuego en nuestro nombre”.

Las protestas comenzaron sobre las 18.00 hora local (22.00 GMT). Vídeos publicados en las redes sociales muestran a la policía entrando en el edificio para desalojar a los manifestantes poco después.

El viernes, la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York, aprobó por abrumadora mayoría una resolución que pedía el cese de las hostilidades en Gaza.

Sólo Israel, Estados Unidos y aliados como Paraguay, Guatemala y países del Pacífico se opusieron a la iniciativa, e incluso el Reino Unido, que está casi totalmente de acuerdo con Washington en la crisis, optó por abstenerse.

Hoy mismo, Israel anunció que intensificaría su operación terrestre contra la organización islamista palestina Hamás en la Franja de Gaza, donde viven dos millones de personas.

El número de muertos por la ofensiva militar israelí ascendió a 7.326 y el de heridos a 18.967, según informó el viernes el Ministerio de Sanidad de Gaza. Más de 1.400 personas murieron y más de 200 fueron secuestradas en represalia por un ataque sorpresa de militantes de Hamás el 7 de septiembre.

TRA Digital

GRATIS
VER