WASHINGTON, 28 oct (Sputnik) – El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo en una carta al Congreso que los recientes ataques aéreos contra objetivos en Siria fueron necesarios y acordes con el derecho internacional.
Estados Unidos tomó las medidas necesarias y apropiadas en consonancia con el ejercicio del derecho inherente de Washington a la legítima defensa, tal como se refleja en el derecho internacional y en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Estados Unidos está dispuesto a tomar las medidas adicionales que sean necesarias y apropiadas para hacer frente a nuevas amenazas y ataques, afirmó Biden en la carta.
Horas antes, el Pentágono confirmó que dos aviones de combate estadounidenses habían llevado a cabo ataques contra dos objetivos en el este de Siria en respuesta a los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak.
Según el Pentágono, los objetivos eran un depósito de municiones y un depósito de armas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). (Sputnik).