SANTIAGO. En un acto celebrado en la Gran Arena del Cibao de la ciudad de Santiago, el Partido Justicia Social (JS) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a las próximas elecciones del 2024, firmaron una alianza para transformar el país alianza para profundizar la transformación del país y avanzar en la justicia social.
La iniciativa, que reunió a dirigentes y simpatizantes de ambos partidos, dio lugar a la Convención Nacional de la JS, que preside Julio César Valentín, donde se anunció el apoyo al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y las candidaturas a diversos cargos de elección popular para las elecciones del próximo año.
Valentín dijo: «auunamos voluntades y esfuerzos en favor de la esperanza, el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico, una mayor inclusión, una mejor distribución de la riqueza nacional y la sostenibilidad del medio ambiente.»
De igual forma, el presidente Abinader destacó los logros de su gestión en programas sociales y desarrollo de infraestructuras y expresó que con esta alianza, el Partido Justicia Social es coherente en sus ideas e ideología.
Estamos integrados en una causa patriótica, una causa en beneficio del pueblo dominicano. Seguimos trabajando con pasión y entusiasmo para cambiar vidas», enfatizó el mandatario estatal.
Garantizar el bien común y la dignidad nacional
Al comentar la naturaleza de esta alianza y los intereses que defiende el recién constituido Partido Justicia Social, el exsenador y expresidente de la Cámara de Diputados, dijo que «formar una alianza por formar una alianza no tiene sentido si no se concibe como un acto de promoción de nuestros valores y principios y como un intento de defender la dignidad nacional subrayó».
Por ello, dijo, los aliados no son compañeros silenciosos, sino aliados consecuentemente críticos y reflexivos, que apoyan al Estado en el cumplimiento de su objetivo de garantizar el bien común y el disfrute de los derechos fundamentales.
Debemos luchar contra la desigualdad, la marginación y la pobreza extrema sin pausa y con coherencia, y construir ciudades más cohesionadas y justas sobre los escombros de la ignorancia y la exclusión», subrayó.
También afirmó que había elegido al presidente Luis Avinader como candidato por su liderazgo decente, su cercanía, su amabilidad y compasión, su disposición a escuchar y su compromiso con el bien común.