Deportes

El entrenador de banquillo de Arizona imaginó las Series Mundiales durante su etapa como mánager de los Texas Stadium

caruri 4045.png
caruri 4045.png
Cuando los Rangers anunciaron públicamente sus planes para el estadio en 2016, Bannister estaba en la segunda temporada de su único cargo como entrenador. Jeff Banister había imaginado asistir a .

Cuando los Rangers anunciaron públicamente sus planes para el estadio en 2016, Bannister estaba en la segunda temporada de su único cargo como entrenador.

Jeff Banister había imaginado asistir a la Serie Mundial en el Globe Life Field incluso antes de que comenzara la construcción del estadio de béisbol con techo retráctil que sería el hogar de los Rangers de Texas.

Ese sueño se está haciendo realidad para Bannister, entrenador de banquillo de los Diamondbacks de Arizona y ex entrenador de los Rangers, en un papel diferente al esperado.

Es un lugar precioso, dice Bannister. ‘Desde la etapa de diseño, es increíble poder entrar en él’.

Bannister fue gerente de 2015 a 2018, cuando los Rangers anunciaron planes para un nuevo estadio y comenzaron la construcción. Pero fue despedido mucho antes de jugar allí, por lo que estaba en el lado visitante cuando los Diamondbacks, campeones de la Liga Nacional, abrieron los Juegos 1 y 2 de este sorpresivo enfrentamiento de equipos de comodín de la Serie Mundial en Texas.

Los únicos sentimientos encontrados que tengo es que no pude hacerlo cuando estaba aquí, dijo Bannister. Perdí mi oportunidad entonces.

En 2016, cuando los Rangers hicieron públicos sus planes de estadio, Bannister estaba en solo su segunda temporada como gerente. Habían ganado el título de la Liga Americana Oeste en su temporada de debut y estaban a punto de volver como campeones divisionales, a pesar de perder de nuevo en la ronda divisional. Fue consultado sobre ciertos aspectos del estadio de 1.200 millones de dólares, incluido el césped.

La construcción comenzó a finales de septiembre de 2017, un año antes de que Bannister fuera despedido al final de una temporada de 95 derrotas; aún faltaban 22 meses para el debut de los Rangers en el Globe Life Field, en julio de 2020, durante la pandemia de COVID-19.

Sabes lo orgulloso que estaba de esa camiseta y ese uniforme y lo que significaba para mí actuar cada noche para la gente del norte de Texas, el estado de Texas y los aficionados de los Rangers. Eso nunca desaparecerá para mí, dijo Bannister. Pero siento lo mismo por los Diamondbacks de Arizona cuando me pongo este uniforme. Siento el mismo orgullo y me encanta la gente de aquí. Siempre será parte de lo que soy».

v

Un año después, los Diamondbacks están en las Series Mundiales.

Es probablemente lo mejor que me ha pasado en mi carrera como entrenador. Estuve rodeado de grandes personas que me enseñaron, me empujaron y me dieron puestos. Jeff Bannister cambió nuestra cultura en todo lo que queríamos que nos ayudara. A veces siento que él hace mejor trabajo que yo».

A Bannister, de 59 años, que creció cerca de Houston como hijo de un entrenador de fútbol americano de instituto, le encantaría tener la oportunidad de volver a entrenar. Fue finalista para el puesto de los Astros, que cedió a Dusty Baker antes de la temporada 2020, y después de que Baker se retirara esta semana, el puesto vuelve a estar vacante.

No creo que ese sentimiento desaparezca nunca. Pero, ya sabes, estoy en un gran lugar y estoy ayudando a Tory y lo que esta organización ha hecho.

TRA Digital

GRATIS
VER