Obreros y camioneros que trabajan en la construcción del muro de contención del canal Barahona-Nizat exigen a la empresa encargada de la obra que les devuelva los salarios de tres meses, lo que ha llevado a la ciudad de Enriquillo a Pedernales. El tráfico de Enriquillo a Pedernales ha quedado paralizado.
Los trabajadores y camioneros se vieron obligados a bloquear la carretera de Enriquillo a Pedernales, en la costa del Estado, porque la empresa en cuestión se retrasó en el pago de los salarios de tres meses.
El bloqueo del tráfico de vehículos ha causado graves inconvenientes.
El muro de contención que se está construyendo en la zona de El Mamonal, en Enriquillo, es crucial para evitar inundaciones cuando se desborda el Canal de Nizat durante la temporada de lluvias.
Anteriormente, el canal se desbordaba cada vez que llovía en la zona, causando importantes daños a la cuenca baja del Enriquillo, especialmente a la producción agrícola. De ahí surgió la idea de construir muros de contención. El Canal de Nizaito se extiende a caballo entre el Enriquillo Juancho la Colonia y Oviedo.
Un portavoz de los vecinos que reclaman el pago de sus salarios mensuales dijo que ellos y la comunidad de Enriquillo tienen mucho interés en que el muro de contención se termine lo antes posible, pero la empresa encargada de la construcción no parece interesada en ello.
Pidieron la intervención de las autoridades del estado Barahona, en particular de la gobernadora Genara González Marmolejos y del coronel Daniel Matos Cyprian, director de la Dirección Regional Sur de la Policía.