Miami – El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) realizó este martes una visita rápida y sin previo aviso a la Corte Federal de Miami por el caso de manejo indebido de documentos clasificados del que se le acusa, informaron medios locales.
El pasado junio, Trump compareció por primera vez ante un tribunal de Miami y se declaró inocente de 37 cargos relacionados con su manejo de documentos oficiales, incluida información clasificada y secretos gubernamentales.
Leer más: trump: otro obstáculo en su carrera
Posteriormente, el expresidente se declaró no culpable de los cargos por el manejo de estos documentos en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021.
En este juicio se enfrenta a los delitos federales de obstrucción al poder y ocultación intencionada de documentos oficiales relacionados con la seguridad de EEUU, que conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.
El juicio es uno de los cuatro casos penales a los que se enfrenta el expresidente, todos ellos por motivos políticos, ya que es favorito en las elecciones de noviembre de 2024.
Según el canal, Trump acudió a una instalación segura con sus abogados para revisar algunos de los documentos clasificados, pero no se han confirmado los detalles de los mismos.
Los abogados de Donald Trump han pedido al juez federal encargado del juicio sobre los registros públicos que posponga el inicio del proceso hasta después de las elecciones de 2024, cuando el expresidente estadounidense aspira a volver a la Casa Blanca. Está previsto que el juicio comience el 20 de mayo de 2024.