Los restos del pastor Carlos Jacobo James Rey serán inhumados en el Jardín Memorial hoy a las 11.30 horas.
Previamente, se celebrará una misa conmemorativa a las 10.00 horas en la Funeraria Blandino Lincoln.
El reverendo James Ray falleció el martes. Fue pastor de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana, templo de la calle 19 de Marso, esquina Mercedes, en la capital, durante 55 años.
Le sobreviven su esposa de 58 años, Elvira Pérez, y sus hijos Carlos Jacobo, Nadia Esther y Noel Enriquillo James Pérez.
Una perturbación tropical y una vaguada de presión provocarán fuertes lluvias.
James Rey es doctor en Filosofía por la Universidad de Santo Domingo y máster en Divinidad por el Seminario Teológico Evangélico de Puerto Rico.
Antes de ser pastor de la primera Iglesia Evangélica Dominicana en Santo Domingo, pastoreó en la zona de Mejoramiento de la capital, Hakimeai en Barahona, Cambita y Yaguate, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.
James Rey continúa la tradición pastoral iniciada por su abuelo Jacobo James y su padre Samuel James en la Iglesia Metodista Wesleyana de Samaná.
El Dr. James Ray sólo lleva dos meses en el ministerio pastoral en la Iglesia Evangélica Dominicana. En esa ocasión se celebró un culto especial con la participación de los principales funcionarios de esta comunidad religiosa.
Don Jacobo ocupó varios cargos en el comité ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana. Enseñó durante muchos años finanzas, educación cristiana, relaciones con el clero y en el seminario. También fue miembro del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).