Deportes

Texas gana su primera Serie Mundial

caruri 156.png
caruri 156.png
Nathan Eovaldi lanzó seis entradas, Mitch Garber impulsó una carrera en la séptima entrada y los Rangers de Texas vencieron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el Juego 5 el miércoles por la noc.

Nathan Eovaldi lanzó seis entradas, Mitch Garber impulsó una carrera en la séptima entrada y los Rangers de Texas vencieron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el Juego 5 el miércoles por la noche para convertirse en los primeros campeones de la Serie Mundial en los 63 años de historia de la franquicia. Campeones.

Marcus Semien jonroneó en las últimas entradas y los Rangers fueron mantenidos sin hits por Zach Gallen durante seis entradas.

Texas, una noche después de tomar una ventaja de 10 carreras en el Juego 3, dominó a los Diamondbacks en un acalorado duelo de lanzadores durante ocho entradas, añadiendo cuatro carreras más en la novena para cerrar la serie.

Gallen fue no-hit a través de siete entradas, pero permitió un hit en la dirección opuesta a Corey Seager. El novato de los Rangers Evan Carter (21) le siguió con un doblete al centro-derecha. Gerber entonces golpeó con el puño el balk, conduciendo en Seager para hacer el 1-0.

Garber llevaba 17-1 en la Serie Mundial antes de este gran batazo.

Los Rangers añadieron cuatro carreras más en la novena para volver a meterse en el partido. El jonrón de dos carreras de Semien ante Paul Sewald puso el marcador 5-0, y la explosión fue típica de la ofensiva de Texas, que había anotado tres carreras en 13 entradas esta postemporada.

Eovaldi tuvo que jugar toda la noche hasta que Aroldis Chapman y Josh Svoze completaron las entradas.

La historia de los Rangers se remonta a la era de los Washington Senators (equipo de expansión) de 1961, cuando se mudaron a Texas para la temporada de 1972 y estuvieron a un paso de ganar la Serie Mundial en 2011.

Ahora, cinco estadios, una veintena de managers y 10.033 partidos después, los Rangers son campeones.

No ha sido fácil. Texas lideró la Liga Americana Oeste durante la mayor parte de la temporada, pero perdió el título de división ante su rival Houston en el último día de la temporada regular. Los Rangers también sufrieron lesiones de jugadores clave, especialmente del lanzador Jacob deGrom.

Después de perder su último partido de la temporada regular en Seattle, los Rangers perdieron su quinta plaza en los play-offs de la Liga Americana y viajaron al otro lado del país para su partido inaugural de los play-offs en Tampa Bay. – Es decir, dos ciudades en cada costa. Texas se vengó entonces de Houston, ganando una reñida serie de siete partidos para avanzar a las Series Mundiales.

Finalmente, los Rangers tuvieron que vencer a los Diamondbacks, que ganaron a los Brewers, Dodgers y Phillies en la postemporada, a pesar de haber ganado sólo 84 partidos en la temporada regular.

Gallen fue uno de los mejores lanzadores de las mayores esta temporada y fue el titular de la Liga Nacional en el Partido de las Estrellas. Sin embargo, al jugador de 28 años no le fue bien en los playoffs, con un balance de 2-2 y una media de 5,27 goles en contra en cinco salidas.

Eso cambió el miércoles. El derecho de anteojos estaba lanzando a su mejor nivel, ponchando a 14 bateadores antes de dar cuatro bases por bolas a Nathaniel Lowe. El campocorto Gerardo Perdomo hizo un buen agarre en un difícil golfer de Marcus Semien, y Christian Walker atrapó un envío del receptor que hizo pop out en primera base.

En el quinto turno al bate, Rhodes Gurriel Jr. Persiguió el tiro de Josh Jung al jardín central izquierdo y lo atrapó a unos pasos de la señal de 413 pies.

Eovaldi no estuvo tan agudo, pero igualó el cero de Galen en el marcador a pesar de ceder cinco boletos, su mayor cantidad en una salida desde 2013.

Los D-Backs tuvieron oportunidades de anotar en las primeras cinco entradas, pero no pudieron hacerlo ya que se quedaron atrás 9-0 con corredores en posición de anotar.

Eovaldi ponchó a seis, cedió cuatro hits y ponchó a cinco en 97 lanzamientos.

TRA Digital

GRATIS
VER