SALEM – Carl Hens Beriaard, un jugador de baloncesto de 18 años de edad, estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Salem, fue muerto a tiros y arrestado cerca del campus la madrugada del miércoles. SALEM – El tiroteo tuvo lugar en la mañana del miércoles cerca del campus.
Según el fiscal de distrito del condado de Essex, Paul Tucker, el incidente ocurrió poco antes de la 1:30 de la madrugada en Forest Avenue. Belliard, de Worcester, fue encontrado en su coche tendido en el pavimento con heridas de bala. Los agujeros de bala eran visibles en la ventana. Belliard fue trasladado al hospital de Salem, donde falleció.
Misael Peña Canela, de 18 años, de Salem, fue detenido el miércoles por la noche y acusado de asesinato. La investigación continúa. El jueves comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Salem.
Según el Sr. Tucker, el tiroteo no fue indiscriminado y no había ninguna amenaza para la comunidad de la Universidad Estatal de Salem. No se han dado detalles sobre cómo se identificó al sospechoso Cannella.
Como Presidente de la Universidad Estatal de Salem y padre de la Universidad, esta tragedia es desgarradora para todos en la comunidad y la peor pesadilla de cualquier padre.
Graduado de Worcester North High School, estaba a pocos días de su primer partido de baloncesto universitario.
Según el Fiscal del Condado de Essex, el tiroteo en Salem no está relacionado con el tiroteo en la Universidad Estatal de Worcester la semana pasada.
En nombre de la ciudad de Salem, nuestros corazones están con la familia Belliard y la comunidad de la Universidad Estatal de Salem, dijo el alcalde de Salem, Dominic Pangallo, en un comunicado.
El alcalde de Worcester, Joe Petty, también ofreció sus condolencias en un comunicado en Facebook, diciendo que Carl era un hombre amable y trabajador que perdió la vida demasiado pronto.
Se le recuerda como un atleta prometedor. La madre de Beliard, Altagrace Beliard, dijo a WBZ-TV: «Estamos muy tristes por la pérdida de Karl. Espero que encuentren a quien hizo esto».
La policía encontró a Belliard tiroteado en su coche, con agujeros de bala en la ventanilla trasera.
Nunca le hemos visto participar en ningún acto violento y nunca se ha llevado un arma a casa.
Le dispararon por la espalda y no sabemos quién lo hizo, añadió la madre de la víctima.
El momento de mayor orgullo de Belliard, según sus padres, fue ganar el campeonato estatal de baloncesto masculino en el instituto North de Worcester en primavera.
Como madre, fue increíble. Me sentí feliz y orgullosa de él», dijo su madre.
En un correo electrónico enviado a la escuela, el director de Worcester North, Sam Fanfan, declaró: ‘Se trata de una pérdida devastadora para nuestra comunidad. Nuestros más profundos pensamientos y condolencias van a la familia y amigos del ex alumno que están lidiando con esta pérdida inimaginable.
Era un líder dentro y fuera de la cancha, dijo su entrenador de baloncesto de la escuela secundaria a WBZ-TV.
Carl era un atleta experto cuya vida terminó justo cuando empezaba, dijo la Superintendente de Educación de Worcester, Rachel Monarrez. El dolor de la familia del estudiante es inimaginable.
Belliard tenía vínculos con la vicegobernadora Kim Driscoll, que también jugó al baloncesto en la Universidad Estatal de Salem. Se tomó una foto de los dos celebrando el campeonato estatal de North High en el Capitolio del Estado.
Estábamos muy emocionados por Carl», dijo el entrenador de North High, Al Pettway. Los dos tenían algo en común. Ella fue a Salem y él iba a ir a Salem.
Un joven con un futuro prometedor se vio truncado. Los que querían y animaban a Belliard están desesperados por encontrar respuestas. Antes de que se anunciara la detención, el padre de la víctima dijo Deberías ir a la policía y denunciar los daños.
Belliard cumplió 19 años el 11 de noviembre.
Los consejeros apoyan a los estudiantes y el departamento escolar ha publicado en su sitio web enlaces para ayudar a los alumnos a afrontar el duelo y la pérdida.