Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves, se producirá el ingreso de una masa de aire que estará limitando la ocurrencia de lluvias sobre el territorio dominicano. No obstante, una vaguada inducirá algunos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros sobre el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, manifestaron que dan seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión. Esta se ubica sobre el Caribe Central con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet informó que para este viernes, permanecerá incidiendo una atmósfera de reducida humedad sobre la región, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias en el país. Solo se prevén, incrementos nubosos en horas de la noche con aguaceros y tronadas hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.
Sin embargo, para el sábado, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios, un cielo mayormente soleado y de reducidas lluvias. Asimismo, algunos chubascos aislados podrían presentarse hacia la región noreste, los sistemas montañosos y la llanura oriental; asociados al aporte de humedad del viento y los efectos locales.