Alfredo Tito Horford, Juan Carlos Jacinto y Nathalie Vidal también han sido seleccionados para la Plaza del Naco de los Mujeres del Club Deportivo Naco el día 7 de este mes.
Los tres jugadores, junto con el ex jugador de baloncesto José Grillo Vargas, son los primeros seleccionados por el comité de selección de los nakeños, que entrarán en la Plaza de los Inmortales en 2023. Todavía quedan otros jugadores por seleccionar, que se darán a conocer en breve.
Según Manuel Díaz Coronado, director deportivo del Club Naco, la directiva está organizando un bonito evento para dar la bienvenida a los nuevos jugadores en la Plaza Inmortales el día 7 de este mes.
Horford fue el primer jugador dominicano de baloncesto de la NBA, jugando varios años para la selección nacional y defendiendo los colores del Club Deportivo Naco en los principales torneos nacionales.
De niño, Horford jugó béisbol para San Pedro de Macorís hasta 1981, cuando fue reclutado para jugar baloncesto debido a su talento y estatura.
Su llegada al Club Deportivo Naco se produjo de la mano de su futuro mentor, Eduardo Gómez, que lo encontró como participante en el programa deportivo de La Romana.
Al año siguiente, debutó con el club de Naco y luego viajó a Houston, Texas, donde obtuvo una beca para estudiar en la Marian Christian High School, donde se convirtió en jugador de los Spartan.
Juan Carlos Jacinto Jiménez, 6º dan de judo, nacido el 2 de junio de 1978 en Raba Pies, provincia de San Cristóbal. Hijo del Sr. Juan Jacinto (fallecido) y de la Sra. Vasilisa Jiménez, es el segundo de seis hermanos.
Entrenador de judo en el Club Deportivo Naco, donde se inició en el judo en 1990 en el Club Fesacama del polideportivo de San Cristóbal.
Su primer entrenador en el Club Fesacama fue el fundador del club, el Maestro Felipe Morvan, quien estaba a cargo del entrenamiento en el club junto con Luis Sobeto, Rigoberto Catano y Plinio.
En 1996, se unió al equipo de Judo de la Marina de Guerra (Armada de la República Dominicana), donde jugó durante 15 años como atleta, y después de retirarse de la competición pasó a formar parte del equipo de entrenadores del equipo.
A partir de 1997, pasó a formar parte del Equipo Nacional de Judo y representó a la República Dominicana durante 12 años como representante juvenil y adulta, compitiendo en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Panamericanos, Centroamericanos y diversas competiciones de todo el mundo.
Natalie Vidal nació el 1 de septiembre de 1988 en Santo Domingo.
Dedicada a las artes marciales desde muy pequeña, comenzó a practicar kárate en 1992, cuando sólo tenía cuatro años. Además del kárate, ha practicado otras disciplinas, como ballet, natación, tenis y jujutsu japonés.
Tras mucho sacrificio y dedicación, Nathalie obtuvo su cinturón negro de primer grado en 2006. Ese mismo año, se convirtió en la primera atleta en ganar el segundo puesto en la categoría de kata y kumite en los Campeonatos Nacionales de Monte Plata. En el mismo año, ganó el primer puesto en la división de kata y el tercer puesto en la división de kumite en los Campeonatos Abiertos de Karate Adidas en Venezuela, y compitió por primera vez en los Campeonatos Panamericanos Juveniles en Willemstad, Curaçao. La obtención de la medalla no pasó desapercibida para Alejandro Asmar (Don Tito), entonces presidente del Club Deportivo Naco. Alejandro Asmar vio el potencial de la atleta y decidió apoyar su participación en la Copa Ramiro Chirino en Cuba, donde ganó el oro en la categoría de forma.