Nelson Cruz ha anunciado su retirada del béisbol de las Grandes Ligas. Cruz, de Las Matas de Santa Cruz, ha sido elogiado por su caballerosidad dentro y fuera del campo.
El anuncio fue hecho hoy en un podcast por el ex jugador Adam Jones.
He estado entrenando y voy a retirarme del Winterball, jugaré cinco partidos, uno en cada estadio (Ridom). Definitivamente amo a los fanáticos dominicanos, amo a mi país y siempre dije que antes de retirarme debería regresar aquí y jugar y cumplir mis palabras. Así que quiero dar a los aficionados dominicanos una oportunidad más de verme jugar», comenzó diciendo Cruz.
Antes de retirarse, Cruz había declarado que quería jugar en todos los estadios de Dominica, y hoy comenzará su gira de retiro con un partido contra Tigres del Licei.
Mañana se despedirá de su afición en Santiago contra las Águilas, y el domingo lo hará en San Pedro de Macorís, donde jugará contra los Toros del Este en La Romana el martes (7), y el miércoles (8) en el estadio Julián Javier de la ciudad ante los Gigantes del Cibao. Una gran despedida
Cruz, que jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas para ocho equipos, encabezó la lista de jonrones con 40 cuadrangulares para los Orioles de Baltimore en la temporada 2014. También fue seleccionado al Juego de Estrellas siete veces, bateando .274 con un porcentaje de slugging de .343 y un porcentaje de slugging de .513.
Apodado Boomstick, también ganó el Premio al Jugador Más Destacado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2011 contra los Texas Rangers y fue cuatro veces ganador del Premio Silver Slugger. Sin duda se echará de menos su ausencia.
Cruz será el gerente general del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026.