Madrid, 3 Nov (EUROPA PRESS)-.
La Policía Nacional ha puesto en marcha un canal verificado en la aplicación Whatsapp para difundir contenidos de interés para los ciudadanos, entre los que se incluyen información sobre cómo evitar ser víctima de un delito, alertas sobre nuevas formas de delincuencia y diversos contenidos audiovisuales para dar a conocer la actividad policial.
El canal, el primero de la Policía en España, se sumará a los perfiles ya establecidos por la Policía Nacional en las redes sociales X, Instagram, TikTok, Facebook, Youtube y Telegram, que actualmente siguen más de 8,2 millones de cuentas Actualmente es seguido por más de 8,2 millones de cuentas.
El canal, validado por la policía Whatsapp, tiene como objetivo proporcionar al público contenido útil e interesante, prestando especial atención a la difusión de alertas sobre nuevas formas de fraude cibernético, ya que uno de cada cinco delitos se producen actualmente en esta red. Así lo informó la policía en un comunicado.
Además de las alertas sobre ciberfraude, el comunicado destaca que la Policía Nacional sigue siendo una de las instituciones más accesibles e importantes al difundir también contenidos audiovisuales relacionados con la labor que desarrolla diariamente.