MIAMI, Estados Unidos. – El fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, ha decidido trasladar su residencia de Seattle a Miami. En Miami vivirá en una mansión de 79 millones de dólares en Indian Creek Island, una zona residencial de lujo conocida por sus búnkeres para multimillonarios.
En su perfil de Instagram, Bezos dijo que después de casi 30 años en Seattle, eligió vivir con sus padres (que ahora viven en Miami) y sus negocios en Florida, especialmente cerca de la empresa aeroespacial Blue Origin.
Mis padres siempre han sido mi mayor apoyo. Quiero estar cerca de mis padres y de Lauren [Sánchez, su pareja], y me encanta Miami”.
También justificó su decisión por motivos profesionales, ya que las operaciones de su empresa Blue Origin se van a trasladar a Cabo Cañaveral (Florida).
Llevo viviendo en Seattle más tiempo que en ningún otro sitio y tengo muchos buenos recuerdos aquí. Trasladarse es emocionante, pero para mí es una decisión emocional. Seattle, siempre formarás parte de mi corazón”, concluyó Bezos.
Según la web inmobiliaria The Real Deal (TRD), la noticia del traslado llega después de que Bezos y su actual pareja, Lauren Sánchez, fueran vistos buscando una propiedad en Miami durante el Gran Premio de Fórmula Uno.
La adquisición de la propiedad el pasado mes de junio refuerza la tendencia creciente de grandes nombres que eligen Miami como lugar de residencia, subrayando aún más el carácter cada vez más cosmopolita y dinámico de la ciudad.
El pasado agosto, se reveló que los padres de Bezos, Jackie y Mike Bezos, habían comprado una mansión estimada en 35 millones de dólares en Coral Gables.
Según la revista Forbes, Jeff Bezos, actualmente el segundo hombre más rico del mundo después de Elon Musk, mantiene una relación muy estrecha con sus padres.
El empresario y magnate estadounidense ha hablado en las redes sociales en varias ocasiones del amor y la admiración que siente por Miguel ‘Mike’, que en realidad es su padre adoptivo.
Mike Bezos, un cubano que emigró a Estados Unidos en 1962 a los 16 años como parte de la Operación Pedro Pan, adoptó a Jeff cuando éste tenía sólo cuatro años.
El Día del Padre de 2020, Jeff Bezos publicó una foto de los dos y escribió Te quiero, papá.
El magnate de Amazon ha homenajeado en otras ocasiones a su padre, que llegó a Estados Unidos sin hablar inglés.
En la Estatua de la Libertad, como parte de la inauguración del nuevo museo, se entregó una Estrella de la Libertad a mi padre, que llegó de Cuba con 16 años y no sólo estaba solo, sino que sólo sabía hablar español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores, escribí en Twitter hace unos años.
Mike Bezos, nacido en Santiago de Cuba, estudió ingeniería en Estados Unidos. Ahora dirige la Bezos Family Foundation y aboga por la educación pública.