CHICAGO – Algunos residentes de Brighton Park que viven cerca de un terreno baldío se indignaron, protestaron el viernes y anunciaron acciones legales.
Los residentes de la zona presentaron una demanda contra el alcalde Brandon Johnson y la ciudad después de que Chicago firmara un contrato de arrendamiento para levantar tiendas de campaña para solicitantes de asilo. Los manifestantes solicitaron una medida cautelar para impedir que los planes siguieran adelante.
La oficina del alcalde Brandon Johnson confirmó que la ciudad había firmado un contrato de arrendamiento con el propietario del terreno situado cerca de la calle 38 y la avenida California, en Brighton Park, en el suroeste de Chicago.
Según el Chicago Sun-Times, el contrato de arrendamiento asciende a más de 91.000 dólares al mes.
La concejal Julia Ramírez (Distrito 12), cuya jurisdicción incluye el Distrito 12, dijo en un comunicado que no fue informada por la ciudad de que había firmado el contrato de arrendamiento. Sigo frustrada y decepcionada por la falta de transparencia de la administración hacia mi comunidad.
La oposición de la comunidad al albergue de inmigrantes propuesto sigue creciendo. Se están presentando demandas para intentar detener el “campamento base” de inmigrantes.
No creo que lo que están haciendo sea correcto porque no nos han dado la oportunidad de expresar nuestra voz”, afirma el demandante Ricardo Thalassios. No tienes derecho a expresarte.
Soy contribuyente. Tengo derecho a saber lo que ocurre en mi comunidad”.
De ABC7 Chicago.
—
Las noticias y editoriales en línea de La Raza son proporcionados en parte por el Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestros esfuerzos informativos en nombre de la comunidad hispana de Chicago.