El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo para 2024, Leonel Fernández, dijo este sábado durante una visita misionera a Elías Peña que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene capacidad de manejo de crisis.
‘Las crisis no se pueden manejar y gestionar emocionalmente, no se puede lograr nada emocionalmente’, dijo.
No se trata de resolver los problemas de la República Dominicana, sino de cosechar votos”.
El ex presidente de la República Dominicana también se reunió con representantes de diferentes sectores en Elías Peña, quienes hablaron de la difícil situación que están viviendo como consecuencia del cierre de la frontera con Haití.
En esta reunión, los participantes coincidieron en que, como Estado empobrecido, es necesario un enfoque diferente por parte de las autoridades gubernamentales para apoyar iniciativas que promuevan el comercio, el desarrollo y el progreso de la región.
Previamente, Fernandes encabezó una multitudinaria ceremonia de juramentación de dirigentes que abandonaron el PRM para incorporarse al Ejército del Pueblo e integrarse al equipo de trabajo de ese partido por la victoria electoral.
Durante esta actividad, Fernández, que también fue Presidente de la República Dominicana, dijo: “Hacer política es ocuparse de la gente.
No soy yo, el Presidente de la República, quien ganará el próximo gobierno, sino el pueblo dominicano que espera un cambio verdadero. Siempre confiamos en la sabiduría del pueblo dominicano”, continuó.
También se refirió al declive de la producción de arroz, que tradicionalmente ha sostenido económicamente a la población dominicana.
Sostuvo que la disminución de la producción de arroz es el resultado de la negligencia del gobierno a través del Ministerio de Agricultura, lo que ha provocado un aumento del desempleo y una crisis económica.
Leonel Fernández visitará las regiones del sur desde el sábado 4 hasta el Día de la Constitución, el lunes 6. Visitará las provincias de Elías Peña, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal para apoyar a los candidatos del Ejército del Pueblo al Congreso y a concejales municipales.