El presidente Abinader, acompañado de varios funcionarios del Gobierno, entrega las llaves a los beneficiarios del proyecto habitacional.
El presidente Luis Abinader inauguró ayer en la Región Santo Domingo un proyecto habitacional de 168 unidades por un monto de 641 millones de reales y otro Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID), Politécnico Evangelina Santos de Bergues, en Ciudad Juan Bosch, horas después de regresar de un viaje de negocios a Washington.
El proyecto de viviendas sociales Lolita I está situado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Con esta iniciativa se eleva a 1,429 el número de familias beneficiadas con viviendas de bajo costo en el actual Gobierno, a través del Programa Nacional de Vivienda “Familias Felices”, desarrollado mediante un modelo de inversión público-privada.
El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que R$ 407 fueron financiados privadamente y más de R$ 220 fueron subsidiados por el Gobierno.
El nuevo edificio escolar se destinará al proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños con trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral de 0 a 12 años.
Los bebés y niños pequeños recibirán logopedia, terapia ocupacional, habilidades sociales y musicoterapia para ayudarles a adquirir las destrezas que necesitan para integrarse en la vida social.
El CAID fue la brillante idea de la ex Primera Dama Candy Montilla de Medina y nosotros la apoyamos para completar estas instalaciones y renovar y fortalecer las anteriores en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana, dijo el Jefe de Estado.
Nuevos politécnicos
El presidente Abinader inauguró el Politécnico Evangelina Santos de Bergues, también en Santo Domingo Este, con una inversión de 123 millones de reales, en una ceremonia a la que asistió Oscar Amargos, viceministro de Supervisión y Control de Calidad del Ministerio de Educación.
El proyecto comprende 24 aulas y beneficiará a 800 alumnos del sector.
Incluye administración, orientación, consejería, biblioteca, laboratorio de ciencias, bodega, dos aulas especiales, comedor, tanque de agua y arco cívico.
La actividad contó con la presencia del senador por el estado de Santo Domingo, Antonio Taveras, y la gobernadora del estado, Julia Dollard.
Amargos afirmó que la apertura del politécnico forma parte de la política educativa que impulsa el gobierno del presidente Abinader, a partir de la cual se está preparando el escenario para el salto cuantitativo que todos queremos ver en el sistema educativo.