MOSCÚ (EFE) – La aviación rusa destruyó hoy un almacén en Dnipropetroushk, en el centro de Ucrania, después de que la víspera un ataque ucraniano con misiles de largo alcance contra un astillero en la anexionada Crimea dañara un buque ruso portamisiles. región, destruyó un almacén de misiles.
En el aeródromo de Dnipropetrovsk, en la región de Dnipropetrovsk, fue destruida la base de lanzamiento de misiles aerotransportados de la Fuerza Aérea ucraniana, informó el Ministerio de Defensa ruso en su comunicado diario de guerra.
Según el Ministerio de Defensa, las fuerzas rusas también destruyeron material aéreo en el aeródromo de Mirgorod, en la región central de Poltava.
En total, aviones, misiles, artillería y aviones no tripulados rusos atacaron 133 regiones de Ucrania.
El sábado, Ucrania atacó un astillero en la región de Kerch, en Crimea, con misiles británicos Storm Shadow, dañando el portaaviones de misiles ruso Ascord, que estaba desplegado en las instalaciones.
El Ministerio de Defensa ruso informó a primera hora de la mañana del domingo de que el astillero fue atacado con 15 misiles de crucero, 13 de los cuales fueron derribados.
El Ministerio de Defensa dijo que los buques del astillero resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles de crucero enemigos, pero no dio más detalles.