El Ministerio de Agricultura ha pagado 330 millones de reales a 138 cultivadores de semillas de judía que tenían deudas desde el año pasado y ha empezado a distribuir unos 20.000 kintales para la siembra de judía, que empezará el día 5 de este mes.
El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, compra la producción de semillas por 7.500 reales y la vende por 3.500 reales al contado, dando un subsidio de 4.000 reales por kintal.
Véase también: el ministro de Sanidad dice que los casos de dengue han empezado a disminuir
Juan Bautista Mateo, director del Departamento Agrícola de Occidente, dijo que la central hidroeléctrica de Sabaneta tiene un nivel de agua de 642 msnm y un nivel máximo de 644 msnm, lo que es suficiente para garantizar la futura siembra.
Las ocho subzonas en que se encuentra el área están en pleno funcionamiento y todos los técnicos activos han firmado contratos de compraventa de semillas de frijol.
También informó de que se han preparado miles de suelos, cortes, cruces y tareas subvencionadas a pequeños agricultores para reducir los crecientes costes de producción.