Tecnologia

Action Coach desarrolla un plan de desarrollo para el Grupo Alinho Duglas.

caruri 560.png
caruri 560.png
Sevilla, 6 Nov (EUROPA PRESS) -. Action Coach ha desarrollado un plan de crecimiento para Grupo Aariño Duglas, empresa dedicada a la transformación de vidrio plano desde hace más de 70 años y qu.

Sevilla, 6 Nov (EUROPA PRESS) -.

Action Coach ha desarrollado un plan de crecimiento para Grupo Aariño Duglas, empresa dedicada a la transformación de vidrio plano desde hace más de 70 años y que ha pasado de ser una pequeña fábrica de vidrio en el centro de Zaragoza a una multinacional del vidrio con sede en La Puebla de Alfinden.

Aliño se convirtió en un grupo de empresas que comercializaba los vidrios más resistentes para la construcción de cúpulas en los centros de Europa y Norteamérica, y que desarrolla su actividad en las principales ciudades del mundo, especialmente en Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona y Estados Unidos.

Recientemente, la empresa ha dado el salto a la aviación con Ariño Desing Aeronautics, demostrando que el vidrio Ariño también se utiliza en los metros, trenes y transatlánticos más innovadores del mundo. Ariño Desing Aeronautics es un departamento dedicado al diseño, ingeniería y prototipado en la industria sevillana, partiendo de la base de que Sevilla es la capital aeronáutica de la Agencia Espacial Europea.

En este sentido, Raimundo García-Figueras, Consejero Delegado de Aliño Duglas, señaló: ‘Estamos atravesando un periodo de crecimiento muy importante. Por este motivo, buscamos la profesionalidad de Action Coach. Action Coach está revisando todos nuestros procesos y creando nuevos sistemas que nos ayuden a optimizar y avanzar.

Action Coach y este proceso de tutoría están dirigidos por José Luis González Rodríguez. Es el primer español miembro del Forbes Coach Council en EE UU y el coach nº 1 en Latinoamérica de la prestigiosa Action Coach Association. Él lidera este plan de crecimiento.

‘Estamos trabajando primero en la planificación estratégica: esta empresa de 70 años necesita revisar su plan estratégico, reformar sus procesos y explorar nuevos mercados y nuevos productos’.

Más que cifras y resultados, hay algo fundamental para José Luis González Rodríguez: el capital humano. En este sentido, cree que debemos cuidar nuestro capital humano y que nuestra plantilla debe tener un sentimiento de unidad con el proyecto global. ‘Gestionándolo, podemos asegurar una plantilla más feliz, reducir la rotación, maximizar el talento, reducir el absentismo y aumentar la productividad del grupo empresarial’.

Action Coach explica que todas estas estrategias ayudarán a Alinho Douglas a seguir creciendo y liderando el sector mundial del vidrio. Raimundo García-Figueras afirmó sentirse muy orgulloso de la empresa, que ha trabajado en cúpulas emblemáticas como la del Ayuntamiento de Madrid, el Museo Dalí de Figueras, casi todo el vidrio del edificio 22@ del emblemático barrio barcelonés y numerosos edificios en Londres.

En el ámbito industrial, la inversión de la empresa en I+D+i ha permitido su utilización en la mayoría de los ferrocarriles de alta velocidad que circulan por el mundo, entre los que destaca el ferrocarril Medina-La Meca. Aligno Duglas, Consejero Delegado, ha declarado: “Este proyecto es el resultado de nuestro programa de I+D+i con la Universidad de Zaragoza y es una referencia para nosotros. Gracias a él, hemos podido fabricar un vidrio capaz de resistir la abrasión de las arenas del desierto de La Meca”.

El vidrio Aliño se utiliza en los ferrocarriles australianos y en el metro de Hong Kong. Fabricamos las complejas estructuras de todos los transatlánticos construidos actualmente en Finlandia.

TRA Digital

GRATIS
VER