Washington, D.C. – La Agencia de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) celebró el martes un acto en la Tumba del Soldado Desconocido del Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, para rendir homenaje a los veteranos militares estadounidenses.
En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la PRFAA, Luis Dávila Pernas, dijo que organizó el evento con el ex gobernador Ricardo Rosselló Nevarez, uno de los cuatro funcionarios elegidos para cabildear por los derechos de los estados.
Dávila Pernas indicó que está considerando postularse para Comisionado Residente en Washington nominado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), y pidió que se recuerde el profundo sacrificio de los veteranos.
Hoy honramos a los hombres y mujeres que han pisado suelo sagrado, han servido con valentía a su país y han hecho el último sacrificio para defender los ideales de libertad y democracia. Honramos a todos los veteranos y recordamos los profundos sacrificios que han hecho por nuestro país. Su servicio nos inspira y su valor sigue dando forma a nuestro país”, declaró Dávila Pernas.
El funcionario gubernamental dijo que además del ex gobernador Rosero Nevarez, varios legisladores y veteranos de Puerto Rico asistieron al evento. El gobierno federal conmemorará el Día de los Veteranos Militares de EE.UU. el sábado.