Nueva York – El expresidente Donald Trump explotó este lunes durante la declaración de un testigo en su juicio contra la Organización Trump, Acusó al juez de fallar inmediatamente en su contra por cargos de fraude antes de saber nada sobre él o sus negocios.
El juez Arthur Engolon se había mostrado más enfadado por el discurso de Trump que por sus respuestas desde el comienzo del juicio, pero escuchó con indiferencia los airados comentarios del acusado, que estaba sentado a apenas dos metros de distancia.
Usted falló en mi contra y me llamó fraude antes de saber nada de mí.
Trump sacó a relucir el hecho de que un tasador público del condado de Palm Beach (Florida) estimó la mansión de Mar-a-Lago en unos 18 millones de dólares, afirmando que valía cientos de millones de dólares más y que todo el mundo lo sabía.
Anteriormente, el ex Presidente había sostenido en repetidas ocasiones que el informe sobre el estado financiero en el que se basaba el caso carecía de valor porque contenía una advertencia de que los datos eran subjetivos e instaba a la gente a no fiarse de él y analizarlo por sí misma.
El demandado afirmó que si había errores, eran irrelevantes y que cualquier error quedaría cubierto por la cláusula.
El Sr. Engolo sólo le interrumpió para invitarle a conocer la cláusula leyendo su opinión implícita en la sentencia por fraude persistente contra el Sr. Trump y los demás acusados.
El expresidente también arremetió contra la fiscal Letitia James, que estaba sentada en la primera fila de la sala de audiencias. Al igual que el juez, la fiscal Letitia había sido objeto de numerosos ataques a través de las redes sociales y las campañas de los favoritos republicanos para las próximas elecciones, y en esta ocasión les llamó en voz alta corruptos.
Tras varios minutos de airados ataques, el fiscal Kevin Wallace, que inicialmente había cuestionado el valor de las propiedades de la empresa, preguntó si se había acabado, a lo que Trump respondió con un cortante “sí” mientras la juez sonreía por un momento.
Antes del juicio, Engolon había dictaminado que la oficina de James había mostrado pruebas concluyentes de que Trump había exagerado su patrimonio neto entre 812 millones y 2.200 millones de dólares en documentos financieros entre 2014 y 2021. Como resultado, el juez ordenó la liquidación de la empresa que gestionaba los activos en cuestión, incluida la Torre Trump en Manhattan y 40 rascacielos en Wall Street (EFE).