Deportes

Soto, Rodríguez y Devers ganan los premios Bate de Plata

caruri 862.png
caruri 862.png
Juan gana por cuarto año consecutivo; Julio y Rafael lo hacen por segunda vez Las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron los ganadores del Premio Bate de Plata Louisville en la MLB Network el jueves .

Juan gana por cuarto año consecutivo; Julio y Rafael lo hacen por segunda vez

Las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron los ganadores del Premio Bate de Plata Louisville en la MLB Network el jueves por la noche, reconociendo a los mejores bateadores de la temporada 2023.

El Premio Bate de Plata se otorga al mejor jugador ofensivo en cada posición en cada liga, según lo votado por los gerentes y entrenadores de MLB. El premio incluye a tres jardineros (independientemente de la posición específica) y un jugador utilitario en cada liga. Por primera vez, también se concedieron premios por equipos tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

Dieciséis equipos tuvieron al menos un ganador del Silver Slugger, con los Braves a la cabeza con tres. Los Orioles y los Rangers también tuvieron varios ganadores. Entre los 20 hubo siete ganadores por primera vez y un novato.

El cubano Díaz, primer bateador de los Rays, ganó el Slugger de Plata por primera vez desde 2010. Díaz bateó por encima de .300 en todos los meses de la temporada, con su promedio de bateo de .330, el mejor de la franquicia. Su promedio de bateo de .410 fue el más alto entre los titulares.

Olson solía ser el bateador número cuatro en la formidable alineación ofensiva de los Braves, y vaya si hizo su trabajo. El nativo de Atlanta lideró las mayores en jonrones y carreras impulsadas, y su promedio de bateo de .604 fue el mejor de la Liga Nacional; sus 54 jonrones y 139 carreras impulsadas fueron los mejores en la historia de los Braves. También es la mejor actuación de un primera base en más de una década.

Semien, que ganó su segundo Slugger de Plata en dos años y fue finalista al MVP de la Liga Americana, lideró la Liga Americana con 122 carreras y 185 hits, y su 7,4 bWAR sólo fue superado por Shohei Ohtani. Los 73 extrabases y 320 bases alcanzadas de Semien marcaron la pauta entre los camareros. También alcanzó las 100 carreras impulsadas por segunda vez en su carrera.

Ganador de la NL: Luis Araez, Marlins (2º puesto)

Alaez y Ted Williams, ambos de Venezuela, fueron mencionados a menudo en el mismo aliento esta temporada como los bólidos de Miami. Terminando con un promedio de bateo de .354, Alaez hizo historia al ganar el título Silver Slugger por segundo año consecutivo, tras dos años consecutivos como campeón de bateo. Traspasado desde los Twins en la temporada de su muerte, Allais se convirtió en el primer jugador de la era moderna (desde 1900) en ganar títulos de bateo consecutivos en cada liga.

Las estadísticas de Seager en la temporada regular habrían sido el material de los sueños de casi cualquier jugador: 33 jonrones, 96 carreras impulsadas, 88 carreras anotadas y 42 dobles. Pero estos resultados son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que Seager se perdió unas seis semanas por lesión. Fue segundo en Los Ángeles en promedio de bateo (.327), carreras (.623) y OPS (1.013).

Ganador de la NL: Francisco Lindor (Mets/3º).

El puertorriqueño Lindor tardó en encenderse en el plato, pero bateó .288/.371/.516 con 19 jonrones y 54 CI en sus últimos 90 partidos. Bateó un récord personal de 31 cuadrangulares, robó 31 bases y fue uno de los seis campocortos que llegó a 30 de 30.

Devers, natural de la República Dominicana, llegó a 30 jonrones y 100 carreras impulsadas por tercera vez en su carrera en su temporada de 26 años. También fue la cuarta temporada en la que bateó más de 65 jonrones y su OPS+ superó los 125 puntos. Se mantuvo delante de la pelota todo el año, registrando una tasa de bateo del 55,1%, la más alta de su carrera.

Ganador de L.N. Austin Riley, Braves (2º)

Al igual que Devers, Riley, a los 26 años, celebró el monstruo de 2023. Lideró a todos los campocortos en carreras (117), hits (179), jonrones (37), extrabases (72), bases alcanzadas (328) y OPS (.861). Riley ha bateado 30 o más jonrones tres veces en su carrera, y sólo los miembros del Salón de la Fama Eddie Mathews y Chipper Jones han bateado 30 o más jonrones con la camiseta de los Braves.

El cubano Robert bateó 36 jonrones en los primeros 857 partidos de su carrera, y luego aumentó su poder significativamente con 38 jonrones en 546 partidos. Sus 75 jonrones son la mayor cantidad entre los jardineros de Los Ángeles y la mayor cantidad por un jardinero de los White Sox desde Jermaine Dye en 2008.

Julio Rodríguez, Marineros (2º)

Qué se puede hacer después de ganar el bate Balanta como novato y convertirse en el primer jugador en batear 25 jonrones y robar 25 bases en su año de novato: volver a ganar el premio en su segundo año con un récord de 30-30. Gracias a sus 32 jonrones, 37 bases robadas y un OPS de .818, Rodríguez, nacido en la República Dominicana, se convirtió en el primer jugador en ganar el premio en cada una de sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau.

Kyle Tucker, Astros (primero)

Los Astros no contaron con el venezolano José Altuve ni con el cubano Yordan Álvarez durante la mayor parte de la temporada por lesión, y Tucker llenó el vacío. Bateó .284/.369/.517 y se quedó a una carrera de su primera temporada de 30 de 30 desde 2004. Su promedio de bateo de .354 con corredores en posición de anotar fue el más alto de la Liga Americana, con 112 carreras anotadas.

El venezolano de 25 años bateó 41 jonrones y robó 73 bases, una cifra sin precedentes, para ganar su tercer Slugger de Plata. Su especial combinación de potencia y velocidad llamó la atención, pero no hay que pasar por alto su madurez como bateador. En un año, Acuña redujo su tasa de ponches a menos de la mitad, del 23,6% al 11,4%. Esto contribuyó significativamente a su mejor OBP de las Grandes Ligas, de .416.

Mookie Betts (Dodgers) (6º)

Betts presionó a Acuña en la carrera de la NLJVM con un promedio de bateo de .364 y un OPS de 1.075 en los dos últimos meses de la temporada.

Juan Soto, Padres (4º).

La temporada del dominicano Soto no recibió tanta atención como los dos nombres mencionados en esta posición, pero estuvo acompañada de grandes números. Entre ellos, Soto, que bateó un récord personal de 35 jonrones, OBP.410 y OPS+ de 158 con 132 carreras, se convirtió en el líder de la MLB en carreras por tercer año consecutivo, el primero desde Barry Bonds de 2002-2004.

Luchman continuó su sólida temporada de novato este año con un promedio de bateo de .277, 20 jonrones y 80 carreras impulsadas. El jugador de 25 años demostró una gran disciplina en el plato con 92 paseos, la mejor marca de su posición. Sus 256 hits totales fueron la mayor cantidad bateada por un receptor y la segunda mayor cantidad bateada por un campocorto en la historia de los Orioles.

Ganador de la Liga Nacional: William Contreras, Cerveceros (1º)

Los Brewers traspasaron a Contreras, nacido en Venezuela, el pasado invierno, añadiendo potencia a su alineación y bateando 17 jonrones. Lideró a todos los receptores en dobles (38), hits extra-base (56) y promedio de bateo (.457), y a pesar de un ligero bajón en mayo y junio, bateó .314 con un OPS de .873 después de la pausa del All-Star.

Además de su segundo Silver Slugger, Ohtani podría ganar pronto su segundo MVP de la Liga Americana. En su año como agente libre, lideró las mayores con 44 jonrones y un OPS+ de 184, mientras que su promedio de bateo de .412 y sus 325 carreras impulsadas fueron los mejores del Joven Circuito. Y, por supuesto, hizo todo esto sin dejar de ser un lanzador titular de primera categoría.

Ganador de la NL: Bryce Harper, Phillies (3º)

A pesar de no debutar hasta el 2 de mayo tras una operación de codo en pretemporada y una ligera pérdida de potencia, Harper bateó 21 jonrones e impulsó 51 carreras este año. A mediados de la temporada, estuvo 37 partidos sin un jonrón, pero cuando rompió ese récord el 15 de julio, parecía el jugador que todos conocemos y amamos. Desde ese día, Harper ha logrado 18 jonrones y un OPS de 1,000 en sus últimos 68 partidos.

Ganador de Los Ángeles: Gunnar Henderson, Orioles (1er puesto)

El candidato a Novato del Año de la Liga Americana es también el 15º novato en ganar el Silver Slugger. Henderson conectó 28 jonrones, impulsó 100 carreras, bateó 66 carreras y tuvo un OPS+ de 125.

Ganador de la NL: Cody Bellinger, Cubs (2º)

Ya sea en el centro o en la primera base, Bellinger aprovechó al máximo su contrato de un año con Chicago. Después de registrar un 1,0 bWAR en las últimas tres temporadas, tiene un 4,4 bWAR con los Cubs. Bateó .307 con 26 jonrones y un OPS de .881, mientras que también redujo su tasa de ponches de más del 25% en 2021 y 2022 a solo el 15,6%.

Equipo ofensivo del año

Este es el primer año que el Premio Bate de Plata se otorga a un equipo ofensivo en cada liga. Los equipos ganadores fueron los Rangers de la Liga Americana y los Bravos de la Liga Nacional, determinados por una combinación de votación de finalistas realizada a través de MLB.com durante la última semana de la temporada regular y estadísticas ofensivas generales.

TRA Digital

GRATIS
VER