Europa Press Andalucía Actualizado el viernes 10 de noviembre de 2023 12:00 PM Boletín Informativo EP Málaga Las noticias más importantes entregadas en su bandeja de entrada diariamente. Suscribirse Autorizo el tratamiento de mis datos personales para la finalidad indicada. Antes de enviarlos, es importante que lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra política de privacidad. Responsable EUROPA PRESS NOTICIAS S.A. Finalidad principal Gestionar la distribución del boletín diario e informarle de los acontecimientos más relevantes del día. Legalidad Consentimiento de los interesados. Destinatario Sus datos podrán ser comunicados a otras entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de gestionar correctamente su suscripción. Derechos Derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento de sus datos y, en su caso, derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Información adicional Para obtener información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad, póngase en contacto conhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlまたは次の電子メールアドレスまでお問い合わせください: protecciondedatos@europapress.es @epandalucia.
Málaga, 10 Nov (EUROPA PRESS) -.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra en funciones para la Transición Ecológica y Asuntos Demográficos, Teresa Rivera, ha calificado de extremadamente antidemocráticas las llamadas a la desobediencia, la violencia y la resistencia por parte de dirigentes de algunos partidos políticos después de que el PSOE acordara este viernes con Junts y PNV impedir que Pedro Sánchez sea presidente afirmó que era antidemocrático.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde asiste al congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), Rivera ha dicho que el acuerdo con Junts y el PNV demuestra la voluntad del PSOE de encontrar un acuerdo de convivencia dentro del marco constitucional, donde se busca una fórmula para seguir dialogando.
Preguntado por las protestas que se están produciendo ante sedes socialistas como la de Ferraz en Madrid, el vicepresidente tercero del Gobierno dijo que los episodios de agresiones verbales y violencia entre manifestantes que se han visto en los últimos días no son nada agradables, y que a nuestros padres y profesores se les enseña en la escuela desde pequeños en casa Les recordó que una de las cosas que se les enseña es que todo se puede defender, explicar y discutir si respetamos a las personas y respetamos las normas.
Es legítimo protestar y argumentar contra las decisiones que se toman sobre cómo resolver los problemas de la vida pública. Sin embargo, subrayó que la forma en que se expresan, en particular la forma en que los dirigentes de algunos grupos políticos califican e irritan sobre cosas que son falsas y no se dicen, no parece contribuir al espacio de convivencia que, en su opinión, todos merecemos.
En su opinión, lo importante es abordar políticas de fondo, cuestionar y preguntar, no llamar a la desobediencia, a la violencia y a la resistencia sin más. Creo que esto es muy poco inteligente, por no decir antidemocrático”, argumentó. Preguntado por si teme que este clima de tensión afecte a la participación de Pedro Sánchez en el Congreso del PSE en Málaga, Rivera prefirió centrarse en el objetivo del Congreso, que es trabajar en el programa del Movimiento Socialdemócrata Europeo para los próximos cuatro años.
‘Afortunadamente, la presencia de un grupo socialista fuerte en el Parlamento Europeo nos permite anticiparnos y saber encontrar fórmulas para pensar en las personas y profundizar en las políticas sociales que existen en la modernización industrial y en la gestión del territorio a través de este Pacto Verde, armándonos y a las grandes crisis inesperadas que hemos vivido en el ciclo.