Durante una inspección a los trabajos de construcción de la Autopista Duarte, el ministro de Obras Públicas, Ascencion, afirmó que estas obras se realizarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Afirmó que las mismas forman parte de las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Santo Domingo-Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, afirmó que los trabajos de reconstrucción de la autopista Duarte, entre Navarrete y Montecristi, concluirán a principios del 2024.
Durante una inspección a los trabajos que se realizan, Ascención dijo que estas obras forman parte de una serie de obras que se ejecutarán con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la operación del puerto de Manzanillo.
El programa de inversión convertirá al puerto en uno de los más importantes a nivel nacional, modelo de desarrollo logístico en el mundo por su ubicación geográfica, calado y disponibilidad.
El Gobierno del Estado informó que se trabaja en el mejoramiento de las intercomunicaciones entre Montecristi y Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi y Sabaneta y Guayubín, así como en la conexión de Villa Elisa y La Ensenada con Puerto Plata.
La gobernadora de Montecristi, Nelsi Cruz, reconoció el impacto del MOCP en la provincia.
El MOCP también ha tenido un impacto significativo en el puerto de Manzanillo, estrechamente vinculado a los proyectos de desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Durante su visita, el Ministro estuvo acompañado por Cristian Borrero Rodríguez, director de la Unidad de Ejecución de Proyectos, financiada con fondos externos, Roedix Rodríguez, jefe de la oficina del MOPC en Montecristi, y Pedro Juan Reyes, contratista.